in

Avistan un arcoíris rojo en el aeropuerto internacional de Varadero

Un arcoíris rojo se pudo ver la tarde de este domingo en el aeropuerto internacional de Varadero.

Avistan un arcoíris rojo en el aeropuerto internacional de Varadero
Este fenómeno se trata de un arcoíris monocromático que se formó en los momentos próximos a la puesta del Sol. Foto: Composición de CPEM

Este domingo fue avistado un arcoíris rojo en el aeropuerto internacional de Varadero, así lo informó a través de las redes sociales el meteorólogo cubano Henry Delgado Manzor, quien explicó las causas de este particular hecho.

Según la información suministrada por Delgado Manzor, este fenómeno se trata de un arcoíris monocromático que se formó en los momentos próximos a la puesta del Sol, de manera que sus colores iniciales son alterados por este hecho y mostrados como una secuencia de tonos cálidos, con un dominado color rojizo.

“En el atardecer, debido a su posición relativa respecto a la Tierra, los rayos solares provenientes del Sol recorren un gran trayecto horizontal a lo largo de la baja atmósfera terrestre, siendo dispersado por las moléculas del aire y por el polvo en mayor medida que cuando inciden de una forma más vertical”, precisó.

Arcoíris rojo en Varadero, un hecho poco visto

El meteorólogo cubano dijo además que, el azul y el verde son los colores que se dispersan más intensamente en este fenómeno, debido a su corta longitud onda, mientras que, los colores rojos y amarillo, tienen una longitud onda mayor y, por lo tanto, dominan el arcoíris.

“El azul y el verde son los colores que se dispersan más intensamente debido a su corta longitud de onda, mientras que los colores rojos y amarillo, con su longitud de onda mayor, son menos dispersados por la atmósfera y consiguen atravesarla, por lo que estos últimos matizarán drásticamente los colores normales del arcoíris que se forme en los momentos próximos a la salida o puesta del Sol”, afirmó.

Es importante mencionar que, este no es el único fenómeno meteorológico que pueden avistar los cubanos, ya que, se conoció que, durante la madrugada de este martes se podrá ver un eclipse total de Luna.

De acuerdo a la información ofrecida por el meteorólogo Álvaro Pérez Senra, desde alrededor de las 4:20 a.m hora de Cuba será visible el fenómeno, pero una hora después es cuando estará cubierto totalmente el satélite natural.

LEE TAMBIÉN: Eclipse total de Luna se podrá ver desde Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elon Musk suspende la cuenta de Twitter de una reconocida comediante y se conoce la verdadera razón

Elon Musk suspende cuenta de Twitter de reconocida comediante y se conoce la razón

Avión militar venezolano se estrella y causa la muerte de cinco oficiales

Avión militar venezolano se estrella y causa la muerte de cinco oficiales