in

Eclipse total de Luna se podrá ver desde Cuba

Desde la isla, se podrá visualizar el fenómeno durante la madrugada de este 8 de noviembre

Eclipse total de Luna se podrá ver desde Cuba
Eclipse total de Luna Foto: Pixabay

Durante la madrugada de este martes 8 de noviembre, se podrá ver desde Cuba un eclipse total de Luna.

De acuerdo a la información ofrecida por el meteorólogo Álvaro Pérez Senra, desde alrededor de las 4:20 a.m hora de Cuba será visible el fenómeno, pero una hora después es cuando estará cubierto totalmente el satélite natural.

Con solo mirar hacia el Oeste, los cubanos tendrán la oportunidad de distinguir el eclipse total de Luna a simple vista.

Este sería el último eclipse total de Luna del presente año y el próximo eclipse lunar total será el 13 de marzo de 2025, según la NASA.

Aunque el eclipse se podrá disfrutar a simple vista, la NASA recomienda el uso de binoculares para que se tenga una mejor perspectiva del fenómeno, no obstante, es completamente seguro de contemplar sin ningún tipo de filtro.

El fenómeno será visible desde Norteamérica, Asia y Australia y tendrá una duración de cinco horas y 52 minutos.

¿Qué se espera ver en un eclipse total de Luna?

El satélite natural de la Tierra adoptará una tonalidad rojiza en su ponto máximo, lo cual es conocido como luna roja o luna de sangre.

La Tierra se interpone e impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna, por lo que la misma desaparece por completo, ya que está cubierta por la sombra de nuestro planeta.

En el fenómeno de este 8 de noviembre, el brillo que tendrá la Luna será de todos los amaneceres y puestas de Sol que acontecen en la Tierra, según la NASA.

Vale resaltar que, este mes ocurrirán otros fenómenos astronómicos: La oposición de Urano y las lluvias de meteoros Táuridas y las Leónidas.

El 9 de noviembre Urano estará en oposición, lo que se traduce en que, el planeta estará en la línea recta con la Tierra y el Sol y, a la vez, se encontrará la distancia mínima con respecto a la Tierra).

El 12 de noviembre, llegará a su máximo esplendor la lluvia de meteoros Táuridas, lo cual tiene una aproximado del siete meteoros por hora.

Lea también: Las emotivas palabras de Nick Carter, de los Backstreet Boys, tras la muerte de su hermano Aaron

El pico máximo de la lluvia de meteoros Leónidas acontecerá en la noche del 17 al 18 de noviembre. La tasa máxima observable prevista para este evento es de 10 a 15 meteoros por hora y podrá advertirse desde el hemisferio sur.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué le pasa al cuerpo cuando deja la masturbación?

¿Qué le pasa al cuerpo cuando se deja la masturbación?

Activista de las Damas de Blanco sufre una detención arbitraria al salir de la iglesia de Calabazar

Activista de las Damas de Blanco sufre una detención arbitraria al salir de la iglesia de Calabazar