La ciudadana cubana Mailin Sánchez acudió nuevamente a sus redes sociales, para pedir la libertad de su esposo, Yosvany Rosell García, quien fue detenido tras las históricas protestas del 11 de julio (11J), en Cuba.
“Libertad para mi esposo, su familia lo quiere libre, es inocente, queremos libertad ya ¿Hasta cuándo el odio? Cada día crece más, esta familia es patria, vida y libertad”, escribió Sánchez en su perfil de Facebook.
Es importante mencionar que, Yosvany Rosell García, de 34 años de edad y padre de tres menores, es una de las más de 140 personas juzgadas por “sedición” en Cuba, delito contra la Seguridad del Estado, por el cual fue condenado a 20 años de privación de libertad, condena que quedó en 15 años tras la apelación de la sentencia.
Preso político por el 11J, víctima de maltratos en prisión
Rosell García, fue el manifestante del 11J que más elevada petición fiscal enfrentó en la isla durante los injustos juicios contra los detenidos por protestar en julio de 2021, para él la Fiscalía solicitaba 30 años de prisión.
Pese a los años que deberá pasar en una cárcel cubana, el preso político por el 11J, de Holguín, ha reiterado en varias ocasiones desde prisión que, no se arrepiente de haber salido a las calles de la isla el 11 de julio de 2021 a pedir el fin de la dictadura cubana.
Actualmente, se encuentra recluido en la prisión El Yayal, conocida como Cuba Sí, desde donde ha denunciado que, ha sido víctima de maltratos por parte de las autoridades carcelarias.
Cabe destacar que, a finales del mes de septiembre, se conoció que, el preso político por el 11J, Yosvany Rosell García, fue víctima de una golpiza dentro de la prisión antes mencionada, y pese a ser golpeado, fue recluido en una celda de castigo, semidesnudo y privado de sus pertenencias, allí estuvo durante dos semanas, dicha información fue denunciada por su esposa, quien desde su encarcelamiento no ha parado de exigir su libertad.
Redacción de Cubanos por el Mundo