in

Se forma la tormenta subtropical Nicole y avanza hacia Florida

La tormenta subtropical Nicole avanza en dirección a las Bahamas y Florida

Se forma la tormenta subtropical Nicole y avanza hacia Florida
El fenómeno se encuentra a unos 795 kilómetros al este del noroeste de las Bahamas y presentaba vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Foto: Composición CPEM

La madrugada de este lunes, 7 de noviembre, se formó la tormenta subtropical Nicole, que avanza en dirección oeste en el Atlántico y podría impactar Florida a mediados de semana.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el fenómeno se encuentra a unos 795 kilómetros al este del noroeste de las Bahamas y presentaba vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

La tormenta subtropical Nicole llegará a ser un huracán cuando se acerque el próximo miércoles al archipiélago de las Bahamas, antes de llegar a la costa este de Florida con vientos y lluvias fuertes.

El centro de las Bahamas, el resto de Florida y a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos deben monitorear el progreso de Nicole, sistema tropical que se formó  cuando faltan solo 20 días para el fin de la temporada ciclónica, que se desarrolla anualmente del primero de junio al 30 de noviembre.

Ante la posible llegada de la tormenta subtropical Nicole, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, alertó a los floridianos para que estén preparados y “hacer un plan en caso de que una tormenta afecte a Florida”. Sobre todo porque las previsiones indican que el miércoles la intensidad de este fenómeno será de huracán o estará cerca de serlo.

“Nicole podría estar cerca de la fuerza de un huracán cuando se mueva cerca del noroeste de las Bahamas y la costa este de Florida el miércoles y el jueves, lo que podría generar una marejada ciclónica peligrosa, vientos dañinos y fuertes lluvias en una parte de esas áreas”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

TE PODRÍA INTERESAR: Detenidos 57 balseros cubanos tras llegar a los Cayos de Florida durante el domingo

¿La tormenta subtropical Nicole afectará Cuba?

La mañana de este lunes el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) advirtió sobre la formación de una tormenta subtropical nombrada Nicole.

A pesar de que en su reporte no se mencionan los posibles efectos del evento climatológico en la mayor de las Antillas, el ente castrista precisó que en las próximas horas emitirá un nuevo informe.

LEE TAMBIÉN: Eclipse total de Luna se podrá ver desde Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aparatoso accidente de tránsito en Cuba deja un lesionado (+VIDEO)

Aparatoso accidente de tránsito en Cuba deja un lesionado (+VIDEO)

Prensa estatal niega que hay cólera en Sancti Spíritus, pese al aumento de casos de enfermedades diarreicas agudas (+FOTO)