in

Persiste delicado estado de salud de Félix Navarro, secuestrado desde las protestas del 11J

Félix Navarro, secuestrado desde las protestas del 11J de 2021, sigue presentando un complicado estado de salud en la prisión de Agüica

Persiste delicado estado de salud de Félix Navarro, secuestrado desde las protestas del 11J
Félix Navarro, sentenciado a nueve años de cárcel / Foto: Captura de pantalla

La salud del líder opositor y preso político cubano, Félix Navarro, sigue estando bajo un serio peligro mientras permanece secuestrado en la prisión de Agüica, en la provincia de Matanzas.

Según el testimonio de la dama de blanco Annia Zamora a Radio Martí, el líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, pudo comunicarse con su esposa la semana pasada, luego de que las autoridades le dieran acceso a una llamada telefónica.

“Le dieron derecho a una llamada de un minuto con Sonia. Está muy enfermo, tiene mucho catarro, se sentía mal. La vida de Félix Navarro sigue corriendo peligro en la prisión, como están corriendo peligro todos los presos políticos en este momento”, dijo Zamora.

La activista dejó saber que Félix y su esposa no se ven desde el pasado 11 de octubre, y que esta visita solo está permitida cada 45 días y por un lapso de apenas dos horas, a pesar de su delicado estado de salud.

“Los medicamentos que él necesita como diabético y convaleciente de la COVID-19 que está tomando cada 45 días, Sonia se los lleva. En las prisiones, ellos tienen lo que la familia con tantos sacrificios les lleva”, acotó la dama de blanco.

Como se recordará, el opositor fue secuestrado por la dictadura el 11 de julio de 2021, luego de su participación pacífica en las históricas que acontecieron ese día en todo el territorio antillano.

Fue sentenciado a nueve años de cárcel y, desde su reclusión, ha realizado varias huelgas de hambre que han debilitado seriamente su estado de salud.

Su hija, la activista Saylí Navarro, también se encuentra bajo las mismas condiciones, condenada de forma absurda a ocho años de privación de libertad.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Familiares de José Daniel Ferrer exigen fe de vida en la prisión de Mar Verde

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio conmemora seis meses de las históricas protestas del 11J

Senador cubanoamericano Marco Rubio consigue la reelección con 55,6 % de los votos

Republicano Ron DeSantis alcanza la victoria para un segundo mandato como gobernador de Florida

Republicano Ron DeSantis alcanza la victoria para un segundo mandato como gobernador de Florida (+VIDEO)