Una vez más, el régimen demuestra que no tiene ningún tipo de compasión por los cubanos. Una joven embarazada está siendo desalojada de un lugar abandonado en el que tuvo que refugiarse, luego de perder su vivienda durante el paso del ciclón en Pinar del Río.
De acuerdo a la información expuesta en un video publicado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, la muchacha se metió en el espacio para evitar vivir a la intemperie, a pesar de que la estructura se encuentra en muy malas condiciones.
“Esta muchacha está embarazada, vinieron a sacarla de aquí. Su casa se la llevó el ciclón y no le han dado los materiales ni ayuda de ningún tipo”, dijo el cubano detrás del audiovisual.
En Pinar del Río, esta muchacha embarazada tuvo que refugiarse en un lugar abandonado tras haber perdido su casa luego del paso del ciclón. El gobierno, en vez de ayudarla, la está desalojando del lugar.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #Cuba pic.twitter.com/L1HzyqYWvx
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) November 8, 2022
Lea también: Régimen amenaza con revocar la sentencia de libertad condicional a un activista cubano de Sancti Spíritus (+VIDEO)
La joven embarazada dijo que unos funcionarios del régimen se dirigieron hasta el lugar, para decirle que debía salir de ahí, alegando que el espacio abandonado pertenece a una empresa.
“Nosotros no nos vamos a ir de aquí, hasta no nos den dónde vivir”, aseveró la muchacha, quien agregó que debe dirigirse hasta el materno para que la ingresen.
En las imágenes, se pueden ver las precarias condiciones en las que se encuentra el local del que la joven está siendo desalojada, el que apenas tiene unas pocas cosas como una cama y escasos enceres del hogar.
Esto ocurre en la isla, mientras el régimen afirma que no ejecuta desalojos y deja en la calle a mujeres como estas, que aún estando en estado de gestación, se tienen que quedar en la calle por no contar con una vivienda apropiada.
Redacción de Cubanos por el Mundo