in

Erdwin Fernández insta a sus colegas a no guardar silencio sobre la situación en Cuba

El actor cubano Erdwin Fernández, instó a sus colegas a mostrar más empatía con las víctimas del castrismo dentro de la isla

Erdwin Fernández insta a sus colegas a no guardar silencio sobre la situación en Cuba
El actor hace uso de sus redes sociales constantemente para visualizar las atrocidades de la dictadura dentro de la isla / Foto: Facebook - Referencial

El actor cubano Erdwin Fernández, uno de los artistas que más se solidariza con el pueblo cubano debido al sufrimiento provocado por la dictadura, invitó a sus colegas a no quedarse callados ante la ola de injusticia que sacuden a la isla una y otra vez.

En un contundente mensaje compartido en sus redes sociales, el artista reconoció que cuenta con aproximadamente 5.000 amigos y otros 25.000 seguidores en la red social Facebook, sin embargo, aseguró que son pocos los que se manifiestan a la hora de defender, por ejemplo, a los presos políticos de Cuba, y en un caso más particular, a los hijos de Frank Artola, secuestrados desde comienzos de octubre por manifestarse en La Habana.

“Es triste lo que estamos viviendo, no sé si el miedo deshumaniza al ser humano, o es que el ser humano ya no es tan “humano”. Doy gracias por tener en Facebook 5000 amigos y mucha gente que me pide amistad y no puedo dársela, así como 25000 seguidores”, empezó diciendo Erdwin Fernández.

“Me asombró y me alegró ver cerca de 7.000 personas escribiéndome por homenajear a un gran artísta, Corito. Me asombra más aún ver a no más de 200 personas reaccionar cuando salgo en defensa de los hijos de un amigo: Frank Artola”, aseveró, sin titubear.

En tal sentido, Fernández cuestionó la palabra “amistad” en este tipo de momentos tan difíciles como el que atraviesa Artola, e instó, tanto a sus colegas como al resto de figuras públicas, a expresar su apoyo a quienes padecen la violencia del castrismo.

“Estamos para apoyarnos en las buenas y las malas, no solo en los buenos tiempos. ¿Somos cubanos y nos enorgullecemos de eso solo para celebrar y fiestar? El miedo es poderoso, lo sé, pero ofrecer apoyo, y el pecho para que los amigos lloren no es delito, es decoro, empatía, es honor, y de eso se trata la amistad”, sentenció.

A lo largo de los últimos años, Erdwin Fernández no ha sido ajeno a la terrible situación del país, de hecho, ha hecho uso en sus redes sociales para exponer las atrocidades del régimen, una de las últimas, justamente, la golpiza que recibieron los hijos de Frank Artola, de quienes se conoció hace poco que fueron trasladados a prisión.

LEA TAMBIÉN: Erdwin Fernández denuncia golpiza a hijos de actor Frank Artola durante protesta en La Habana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre cubano indignado tras gastar 1.400 pesos en una cafetería habanera

“Vivimos en una pesadilla”: cubano indignado tras gastar 1.400 pesos en una cafetería de La Habana

Con la frase de "Patria y Vida", Aledmys Díaz celebró por todo lo alto el triunfo de los Astros de Houston

Con la frase de “Patria y Vida”, Aledmys Díaz celebró por todo lo alto el triunfo de los Astros de Houston