Este martes, familiares de José Daniel Ferrer se dirigieron a la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, para exigir fe de vida del líder opositor, quien permanece incomunicado desde hace varias semanas.
Fue su hermana, Ana Belkis Ferrer, quien dio a conocer esta información en un breve texto publicado en su cuenta de Facebook, acotando que la esposa del líder de la UNPACU, Nelva Ortega, y su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, fueron quienes se trasladaron hasta las inmediaciones del penal.
Cabe mencionar que Ferrer no ha establecido ningún tipo de comunicación con su familia desde hace casi un mes. La semana pasada, las autoridades le impidieron justamente a Ortega el acceso para ver a su marido, lo que les hace creer que el opositor está realizando una huelga de hambre dentro de las mazmorras.
“Esposa e hijo de José Daniel Ferrer se encuentran en estos momentos frente a prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, exigiendo fe de vida del valiente y abnegado líder opositor, tras 28 largos días sin saber absolutamente nada de él”, dijo Ana Belkis.
Entretanto, la familia del también promotor de Cuba Decide no la única que ha exigido fe de vida, pues a lo largo y ancho del territorio, así como personalidades de la política a nivel internacional, se han sumado a este llamado.
“En su última comunicación, nos informó que iba a iniciar una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. Lleva en prisión 14 meses en un régimen criminal, semidesnudo, malnutrido, sin ningunas condiciones básicas de salubridad”, dijo hace unos días el eurodiputado José Ramón Bauzá.
🇨🇺 Llevamos 24 días sin noticias de @jdanielferrer
— José Ramón Bauzá (@JRBauza) November 5, 2022
Exijo al régimen castrista Fe de Vida de #SOSFerrer, el acceso a comunicarse con su mujer Nelva, atención médica urgente y su inmediata liberación.
El criminal Díaz Canel no nos callará hasta lograr su libertad. #CubaLibre pic.twitter.com/hkLNu3YaqP
Por otro lado, es pertinente recordar que José Daniel Ferrer no tiene acceso a llamadas telefónicas desde el pasado 4 de junio, y según su hermana, ni siquiera le permiten un lápiz y una hoja de papel para solicitar asistencia religiosa.
RECOMENDADO: Cinco meses lleva José Daniel Ferrer sin comunicarse vía telefónica con sus seres queridos
Redacción de Cubanos por el Mundo