Los hijos del actor Frank Artola, los jóvenes cubanos Hillary Gutiérrez y Frank Artola, fueron trasladados a la cárcel el día de ayer lunes, luego de mantenerse hasta un mes entero encerrados en Instrucción por el simple hecho de haberse manifestado pacíficamente a principios del pasado mes de octubre.
La información de esta nueva injusticia se conoció a través del ciberespacio, con el mismo Artola aprovechando para recordar que ambos jóvenes cubanos han sido maltratados y violentados por los cobardes esbirros desde su secuestro.
“Hoy (ayer) trasladaron a mis hijos a prisiones. Hasta hace horas estuvieron en calabozos de instrucción. ¡Arrestados y golpeados por esta legión de valientes!”, se lee en el texto compartido en las redes sociales.
Por su parte, la activista Salomé García Bacallao, a través de su cuenta en Twitter, confirmó esta información, acotando que ambos jóvenes cubanos fueron trasladados desde 100 y Aldabó hasta sus respectivas prisiones.
García Bacallao agregó que, hasta el momento, las víctimas siguen esperando su falso juicio.
“Actualización sobre los hermanos Frank Artola y Hillary Gutiérrez, quienes fueron golpeados el 1ro de octubre durante su detención después de la protesta en Línea y F. Hoy han sido trasladados de 100 y Aldabó a diferentes prisiones bajo medida cautelar en espera de juicio”.
Actualización sobre los hermanos Frank Artola y Hillary Gutiérrez, quienes fueron golpeados el 1ro de octubre durante su detención después de la protesta en Línea y F.
— Salomé #MirenLasPrisionesDeCuba (@onceagainsalome) November 8, 2022
Hoy han sido trasladados de 100 y Aldabó a diferentes prisiones bajo medida cautelar en espera de juicio. https://t.co/OXVuI0Hsv8 pic.twitter.com/QHmvJmCUEo
Cabe recordar que, hace alrededor de dos semanas, la madre de las víctimas, Ibis Plasencia, apareció en las redes sociales para denunciar que ya había agotado todos los recursos, y pidió al puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, liberar inmediatamente a sus hijos, quienes no cometieron ningún delito.
“Es a usted, señor presidente, a quien me estoy dirigiendo, y a usted, esposa del presidente de Cuba, Lis Cuesta, como madre. Les estoy pidiendo encarecidamente, implorándoles, que suelten a los niños que están encarcelados injustamente, no tienen delito”, manifestó en su momento.
OTRAS NOTICIAS: Madre de jóvenes detenidos en La Habana le pide a Díaz-Canel que suelte a sus hijos: “No tienen delito” (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo