in

Nicole podría convertirse en huracán antes de llegar a Florida

Se emitió una alerta de huracán vigente a lo largo de la costa este de Florida

Nicole podría convertirse en huracán antes de llegar a Florida
La tormenta subtropical Nicole podría convertirse en huracán de categoría 1 cuando se acerque a la costa este de Florida. Foto: Composición CPEM

La tormenta subtropical Nicole podría convertirse en huracán de categoría 1 cuando se acerque a la costa este de Florida entre miércoles y jueves, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

“Nicole podrá desarrollar un núcleo interno más pequeño y hacer la transición a un ciclón tropical en 24 a 36 horas, y una vez que eso ocurra, se anticipa una tasa de intensificación más rápida”, advirtió el organismo estadounidense.

Ante ello, se emitió una alerta de huracán vigente a lo largo de la costa este de Florida, desde la línea del condado de Volusia/Brevard hasta Hallandale Beach. Dicha advertencia se extiende desde el norte de Miami hasta la región conocida como Space Coast e incluye Fort Lauderdale, West Palm Beach, Cabo Cañaveral y Melbourne.

También se emitió una alerta de marejada ciclónica para partes de Florida y Georgia, desde Altamaha Sound hasta Hallendale Beach.

En el caso de las Bahamas, el gobierno local emitió una advertencia de huracán para el norte del archipiélago, incluidas las islas Ábaco y Berry, Bimini y la isla Gran Bahamas. En cuanto a la alerta de marejada ciclónica, se extiende hacia el sur a lo largo del río St. Johns hacia el sur hasta East Palatka.

LEE TAMBIÉN: El 28,87% de la población en Pinar del Río sigue sin servicio eléctrico, tras más de tres semanas del paso del huracán Ian

¿Cuál es la ubicación actual de la tormenta Nicole?

Según el boletín de la 4:00 p.m., el sistema se encontraba 285 millas al noreste de las Bahamas y a 395 millas al este de West Palm Beach, Florida. Con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora, y se movía en dirección oeste a una velocidad de 10 mph.

Parte del sur de Florida permanecen en el cono de trayectoria de Nicole, aunque antes de llegar al estado la tormenta pasaría sobre las Bahamas y comenzaría a subir.

Si bien los condados más poblados del sureste de Florida, Broward y Miami-Dade, salieron del cono de trayectoria, se mantiene un aviso de tormenta tropical.

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen desaloja a joven embarazada que se resguardó en un lugar abandonado tras perder su casa por el ciclón en Pinar del Río (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre del piloto cubano: "Si viene para acá, va a estar preso"

Madre del piloto que escapó a Florida: “Si viene para acá, va a estar preso”

Migrante cubano desaparece en extrañas circunstancias en Nicaragua

Migrante cubano desaparece en extrañas circunstancias en Nicaragua