in ,

“Vivimos en una pesadilla”: cubano indignado tras gastar 1.400 pesos en una cafetería de La Habana

Un padre cubano gastó el exagerado monto de 1.400 pesos tras comprarle una merienda a su hija

Padre cubano indignado tras gastar 1.400 pesos en una cafetería habanera
Foto: Composición CPEM / Facebook

A través de una queja divulgada en redes sociales, un padre cubano denunció la crítica situación económica que se vive en la isla y se preguntó qué pasará en el futuro, tras gastar el exagerado monto de 1.400 pesos por una simple hamburguesa y un refresco para complacer a su hija.

De acuerdo con la publicación realizada en Facebook, el internauta Mijail Toledano Aguilera visitó una cafetería de La Habana para complacer a su pequeña con una merienda tras salir de la escuela.

“¿Qué pasará mañana? Vivimos en una pesadilla, a veces pienso que nunca acabará. Que placer tan grande para un padre, complacer a su hijo, en esta ocasión con algo tan sencillo como, una hamburguesa y un refresco”, se preguntó el antillano.

Sin embargo, gastó el exagerado monto de 1.400 pesos cubanos, que en dólares estadounidenses vendrían siendo aproximadamente 48,00 dólares.

TE PODRÍA INTERESAR: Gasolineras en Cuba exigen llevar las plantas eléctricas para abastecer combustible

“Esta vez no sé si los precios son excesivamente altos o mi salario es ínfimamente bajo, solo sé que salí de aquel lugar con una mezcla de tristeza y preocupación; tristeza por no haber podido darle algo más a la nena, y preocupación, porque no sé si la próxima vez podré complacerla… ¿Qué pasará mañana?”, lamentó este padre cubano en medio de la indignación.

Lo más indignante del caso es que mientras la dictadura se encarga de desprestigiar a las grandes potencias mundiales como Estados Unidos y rechazando el capitalismo, la realidad es que, en territorio norteamericano, una típica comida rápida cuesta alrededor de 8,00 dólares en franquicias tan conocidas como McDonalds o BurgerKing, específicamente 40 dólares menos que en Cuba.

A diario, decenas de antillanos comparten denuncias similares a la de este padre cubano, mientras la inflación sigue causando estragos en la mayor de las Antillas y la dictadura castrista solo se ocupa de enriquecerse.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordan Álvarez, entre los finalistas al premio MVP de la Liga Americana

Yordan Álvarez, entre los finalistas al premio MVP de la Liga Americana

Erdwin Fernández insta a sus colegas a no guardar silencio sobre la situación en Cuba

Erdwin Fernández insta a sus colegas a no guardar silencio sobre la situación en Cuba