Librado Linares, líder del Movimiento Cubano Reflexión, denunció que, las autoridades del régimen castrista están amenazando al activista cubano Aurelio Cabrera González, integrante de dicha organización, con revocarle la sentencia de libertad condicional para recluirlo en una prisión cubana.
Según la información suministrada por Radio Televisión Martí, Cabrera González, se encuentra actualmente recluido en la estación de policía de la ciudad de Sancti Spíritus desde hace dos semanas, presuntamente, por haber gritado consignas contra el régimen de Miguel Díaz-Canel, frente al jefe de Sector de la barriada donde reside.
Librado Linares, explicó que, el activista cubano se encuentra en la primera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Sancti Spíritus, desde el 25 de octubre del presente año, luego de que el Jefe de Sector fuera a citarlo y este gritara consignas antigubernamentales.
Preso político Aurelio Cabrera González pic.twitter.com/dSAM20oJzn— Yonimiler Del Rio (@RioYonimiler) November 7, 2022
“Está en la 1era. Unidad de la PNR [Policía Nacional Revolucionaria] de Sancti Spíritus desde el día 25 de octubre. El Jefe de Sector fue a su casa a citarlo, una vez más. Hubo un incidente en el que él gritó consignas contestatarias”, precisó Linares.
Activista cubano cumple un año y medio de libertad condiconal
Es importante recordar que, el activista cubano cumplía una libertad condicional de un año y medio por el delito de “amenazas”, por el cual fue juzgado tras ser acusado por la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de su cuadra.
“Lo están amenazando con revocarlo. Este es un activista que vive en el corazón de la ciudad de Santi Spíritus. Cualquier cosa que él haga, cualquier proyección, tiene una mayor incidencia porque están todas las instituciones provinciales y al mismo tiempo parece ser que dentro del esquema represivo de la policía política, y esto es una especulación mía, está en sus planes sacar de circulación a Aurelio”, aseveró Linares.
Al preso político Aurelio Cabrera González, de 51 años, le niegan el auxilio médico. Aurelio lleva 4 meses padeciendo fuertes dolores de cabeza y con la presión arterial en más de 200, las autoridades del penal le niegan los medicamentos.#LibertadParaLosPresosPoliticosCuba pic.twitter.com/aO9rAdiMqu— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) March 9, 2022
Por otra parte, el líder del Movimiento Cubano Reflexión, denunció además que, Cabrera González, ha sido víctima de golpizas por parte de esbirros del G2 cubano, y por represores de las Brigadas de Respuesta Rápida.
“También arrestos, actos de repudio, allanamientos a su morada y continuos abusos. Condeno este diseño diabólico, retorcido de la Seguridad del Estado contra Aurelio”, finalizó el líder opositor.
Redacción de Cubanos por el Mundo