La Guardia Costera de Estados Unidos informó a través de sus redes sociales que, desde el 1 de octubre, hasta la fecha, han sido interceptados 1 646 balseros cubanos llegando a los Cayos de Florida.
Las autoridades estadounidenses instaron a las personas de origen cubano que residen en Estados Unidos a llamar al representante gubernamental de su localidad, en caso de intentar obtener información sobre algún familiar, posiblemente interceptado por la Guardia Costera.
“Para personas que residen en los EE.UU buscando información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera, por favor comuníquese con su representante gubernamental local”, precisó la nota.
Since Oct. 1, 2022, Coast Guard crews interdicted 1,646 Cubans.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) November 8, 2022
Para personas que residen en los EE.UU buscando información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera, por favor comuníquese con su representante gubernamental local.
67 balseros cubanos fueron repatriados a la isla
Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que se lanzan al mar o realizan peligrosas travesías por diferentes países para poder llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, esto para huir del hambre, la miseria, y pobreza que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.
Es importante recordar que, este lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que, repatrió a la isla a un grupo de 67 balseros cubanos que habían sido detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.
#Breaking @USCG Cutter R. Etheridge's crew repat'd 67 Cubans, Mon.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) November 7, 2022
Nicole is causing rough seas, high winds. We've had 8 deaths this FY due to illegal migration, & we do not want a repeat of the loss of life seen from Ian. – PA1 Groll
READ https://t.co/XmFZN4iK9u@USEmbCuba pic.twitter.com/rHLHOQ4fxV
Según la información suministrada por las autoridades americanas, la repatriación de estos antillanos se llevó a cabo a través de la tripulación del Cutter R. Etheridge.
Cabe destacar que, ante la masiva llegada de balseros cubanos a los Cayos de Florida, las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos advirtieron sobre los peligros de lanzarse al mar en medio de la posible llegada de Nicole a la costa este en los próximos días.
Redacción de Cubanos por el Mundo