in ,

Castrismo amenaza con desalojar una Iglesia cristiana donde se da culto hace 30 años: “vendrán con brigada de respuesta rápida, policía y ambulancias” (+FOTOS)

“Pero no es un lugar cualquiera, es una iglesia que este mes celebra su 30 aniversario”, dice el comunicado

Iglesia
El templo se localiza en La Palma, municipio Arroyo Naranjo, en La Habana, y los hermanos de fe temen que se concrete este desalojo, muchas veces anunciado (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Una Iglesia donde se da culto hace 30 años podría ser desalojada por el régimen castrista este jueves 10 de noviembre.

El templo se localiza en La Palma, municipio Arroyo Naranjo, en La Habana, y los hermanos de fe temen que se concrete esta medida arbitraria, muchas veces anunciada.

La página Cristianos Cubanos en Comunión cita una nota de Moisés Rodríguez, Superintendente del Distrito Occidental de las Asambleas de Dios, en Cuba.

“Tenemos otra vez una emergencia que nos convoca a la oración”, dice el documento, firmado también por el pastor Osmany Lovaina.

“Los pastores de la Palma aquí en Arroyo Naranjo fueron citados hoy por el gobierno para ser informados de que desalojaran la iglesia el jueves en la mañana. Que irán con brigada de respuesta rápida, policía y ambulancias.”

iglesia
Fragmento de un chat entre cristianos de la denominación religiosa, preocupados por el inminente desalojo (Foto: cortesía a Cubanos por el Mundo)

Para el gobierno de La Habana, los pastores ocupan el inmueble de manera “ilegal”, y lo necesitan supuestamente para madres que tienen más de tres hijos y no tienen casa, según ellos.

El templo fue declarado medio básico y luego el gobierno decretó ilegal aquella acción.

“Esa es la base por la que toman la decisión. Pero no es un lugar cualquiera, es una iglesia que este mes celebra su 30 aniversario”, dice el comunicado.

Cubanos por el Mundo tuvo acceso a algunos fragmentos de chat entre cristianos de esta denominación religiosa.

TE PODRÍA INTERESAR: Violento desalojo de madre guantanamera con cinco hijos en una casa de Sancti Spíritus (+VIDEO)

En la conversación se advierte que un personaje tan macabro como la señora Caridad Diego, directora de la procastrista Oficina de Asuntos Religiosos, estaría detrás de este desalojo.

En noviembre de 2019, The Wall Street Journal reseñó que la administración del republicano Donald Trump, negó la visa a Diego, por sus acciones represivas contra líderes religiosos.

DE NUESTROS ARCHIVOS: EEUU niega visa a funcionaria cubana por represión contra religiosos

Iglesia
Fragmento de un chat donde se confirma la presencia de un Coronel y la mano macabra de la directora de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC (Foto: cortesía a Cubanos por el Mundo)

Ella, responsable de la demolición de templos, las campañas de descrédito contra sacerdotes o ministros y de la reciente expulsión del sacerdote jesuita David Pantaleón de Cuba, envió un documento a la mencionada reunión con los pastores de La Palma.

A los pastores no se les permitió hacerle copia ni fotos durante la reunión a la que fueron citados, con la presencia de un Coronel.

El inminente desalojo de esta Iglesia es contrario a la Libertad Religiosa

En Cuba, además de desalojar o demoler iglesias, también se les priva de legalizar estas propiedades, muchas donadas por los propios hermanos de fe.

“La casa era de unos pastores que se fueron a Estados Unidos y antes de irse hicieron una donación a la iglesia delante de Norma Porras la entonces jefa nacional de vivienda. Por tanto, les convoco a estar ante el Trono a las 5.am pidiendo una intervención divina”

La dictadura cubana, la venezolana y la nicaragüense, han sido señaladas, año tras año, por irrespetar la Libertad Religiosa.  

El pasado 27 de octubre, Día Internacional de la Libertad Religiosa, la Embajada de EE.UU en Cuba pidió al régimen del dictador Miguel Díaz-Canel no perseguir a quienes ejercen sus derechos religiosos y su libertad de expresión.

En un tuit fechado ese día, la representación diplomática citó un informe donde se denuncian las restricciones a la libertad de culto en la Isla.

El Partido Comunista de Cuba (PCC), único legal en la Isla, es el que ejerce esta presión sobre las actividades religiosas y esta amenaza de desalojo es otra evidencia.

“Recuerden pastores cristianos, el gobierno cubano es hijo del diablo, está acompañado de su tío Satanás, 1959 los cristianos y todas las religiones que no estén de acuerdo con su política cochina el gobierno mafioso y asesino de los Castro les aplica métodos de eliminación con fuerza y violencia”, comentó Mercedes Rodriguez.

El abogado Miguel De La Caridad Porres Reyes, comentó “Que Dios nos proteja, otra vez la mano de la represión contra el pueblo de Dios”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro joven pelotero cubano se va de la isla y llega a República Dominicana

Otro joven pelotero cubano se va de la isla y llega a República Dominicana

México: detenidos 142 migrantes, entre ellos cubanos, que se escondían en dos hoteles de San Luis Potosí

México: detenidos 142 migrantes, entre ellos cubanos, que se escondían en dos hoteles de San Luis Potosí