in

José Daniel Ferrer pudo conversar 15 minutos con su esposa e hijo: permanece en condiciones infrahumanas

El líder opositor, José Daniel Ferrer, pudo conversar 15 minutos con su esposa e hijo en el penal de Mar Verde

José Daniel Ferrer pudo conversar 15 minutos con su esposa e hijo: permanece en condiciones infrahumanas
José Daniel Ferrer junto a su esposa e hijo menor / Foto: Facebook - Archivo

El líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, finalmente pudo ver a su esposa e hijo, luego de que estos fueran a las inmediaciones del penal de Mar Verde a exigir fe de vida del preso político, hecho ocurrido durante el transcurso del martes.

Según el relato de su hermana, Ana Belkis Ferrer, a través de las redes sociales, fueron solamente 15 minutos los que los esbirros permitieron conversar a la víctima y sus allegados, en el pasillo aledaño a la macabra celda de castigo donde es sometido a torturas.

“En la tarde de ayer, martes 8 de noviembre del 2022, la dictadura Castro-Canel comunista dio fe de vida de José Daniel Ferrer García a su esposa y su hijo, permitiendo un encuentro de aproximadamente 15 minutos en el mismo pasillo aledaño a la preparada celda de castigo donde mantienen confinado”, escribió Ana Belkis.

Como ha ocurrido durante más de un año que lleva secuestrado, José Daniel Ferrer hizo acto de presencia semidesnudo y con una delgadez preocupante, además de evidenciar picaduras de mosquitos y otras lesiones en su humanidad.

Trascendió, por información de su misma hermana, que el líder de la UNPACU ha estado sobreviviendo con agua con azúcar y solamente tres galletas al día.

“Sobreviviendo a base de agua con azúcar y tres galletas al día, ingiriendo agua sucia y contaminada hasta ayer que permitieron entregarle unos pomos de agua purificada”, añadió la hermana del opositor.

Asimismo, se mantienen sus graves afectaciones como sangrado bucal, calambres en sus extremidades, fuertes dolores de cabeza, zumbido en los oídos, problemas con la visión, entre otras cosas, que ponen en serio peligro su vida.

Dispuesto a iniciar una huelga de hambre

A pesar de la condición en la que está, se conoció que José Daniel Ferrer estaría dispuesto a realizar una huelga de hambre en los próximos 15 días, si las autoridades carcelarias le siguen negando los derechos que le corresponden.

“Dispuesto y determinado a comenzar la huelga de hambre dentro de 15 días si aún no le han concedido condiciones humanas de vida, atención médica, y el derecho a llamadas telefónicas y visitas normales, así como a tener papel y lápiz”.

José Daniel Ferrer tiene dos meses sin llamar por teléfono desde la cárcel
José Daniel Ferrer / Foto: Twitter

Cabe recordar que Ferrer fue secuestrado el 11J de 2021 y, desde ese día, ha sido brutalmente torturado y sometido a las peores condiciones posibles dentro de la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Persiste delicado estado de salud de Félix Navarro, secuestrado desde las protestas del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de Estados Unidos felicita a peloteros cubanos de los Astros de Houston por su triunfo en la Serie Mundial

Embajada de Estados Unidos felicita a peloteros cubanos de los Astros de Houston por su triunfo en la Serie Mundial

Cubanos contra Cubadebate por publicar receta de buñuelos

Arremeten contra Cubadebate tras publicar receta de buñuelos de viento: “¿Este es el plato preferido por los panzudos de la alta jerarquía del PCC?”