in ,

México: detenidos 142 migrantes, entre ellos cubanos, que se escondían en dos hoteles de San Luis Potosí

El Instituto Nacional de Migración de México, detuvo a 142 migrantes, entre ellos cubanos, que se escondían en hoteles de San Luis Potosí

México: detenidos 142 migrantes, entre ellos cubanos, que se escondían en dos hoteles de San Luis Potosí
Las autoridades no precisaron la cantidad de cubanos / Foto: Composición CPEM

Autoridades del Instituto Nacional de Migración México (INM) reportaron la detención de un grupo 142 migrantes, entre ellos cubanos, que se desplazaban de manera ilegal por el territorio.

Según el corto reporte emitido en la red social Twitter, el INM contó con la colaboración de la Guaria Civil del estado de San Luis Potosí, entidad donde se dio este acontecimiento.

Trascendió que, además de los migrantes cubanos, fueron descubiertas personas de Nicaragua, Ecuador y Guatemala, quienes se escondía en dos hoteles de ese estado mexicano.

“El Instituto Nacional de Migración de México, en San Luis Potosí -con apoyo de Guardia Civil del estado- localizó en dos hoteles de la entidad a 142 personas migrantes originarias de Cuba, Nicaragua, Ecuador y Guatemala con estancia irregular en el país”, detallaron las autoridades.

De esta manera, ahora los viajeros quedarán a disposición del órgano migratorio, el cual comenzará el debido procedimiento y determinará el futuro que tendrán cada uno de los involucrados.

Cabe mencionar que, en la información, el INM no precisó la cantidad de migrantes cubanos que fueron hallados en este grupo.

Otros casos de migrantes cubanos en México

Hace pocas jornadas, los cuerpos de seguridad mexicanos detuvieron a otro extenso grupo conformado por 116 migrantes, entre ellos cubanos, justo cuando se desplazaban en un camión que fue terminó siendo abandonado en la autopista Cuitláhuac-Fortín, perteneciente al estado de Veracruz.

Además de los antillanos, el grupo también se encontraron migrantes de Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Haití y, finalmente, Ecuador, ninguno de ellos logrando acreditar su estancia dentro del territorio azteca.

De esta manera, sigue aumentando a pasos agigantados el número de habitantes de la isla que busca a salir a como dé lugar, poniendo sus vidas en peligro tras lanzarse a travesías terrestres o marítimas.

PUEDE INTERESAR: Migrantes cubanos fueron detenidos en México mientras viajaban en un camión que fue abandonado en una autopista

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iglesia

Castrismo amenaza con desalojar una Iglesia cristiana donde se da culto hace 30 años: “vendrán con brigada de respuesta rápida, policía y ambulancias” (+FOTOS)

Inscriben a recién nacida abandonada en Alquízar

Inscriben a bebé abandonada en Alquízar con el nombre “Nashly Amanda”