in , ,

Musicólogo castrista denuncia carteristas habaneros, pero calla ante el depredador Fernando Bécquer: “en nuestra sociedad no hay tolerancia para abusadores”, dice.

¿Por qué este articulista de “Cubadebacle” no condena los abusos que cometió Fernando Bécquer, con la misma fuerza y valentía con que criticó al carterista apresado?

Musicólogo castrista
Con el mismo ímpetu que critica y denuncia a los carteristas habaneros, podría criticar al abusador múltiple Fernando Bécquer, pero no lo ha hecho. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El musicólogo castrista, articulista de Cubadebate y crítico de arte, Oni Acosta Llerena, la emprendió contra los carteristas habaneros.

Lo hizo en una publicación compartida en su perfil de Facebook, que fuera replicada en su columna del medio “afiliado al gobierno de Cuba”.

Acosta narró en su post que, en una esquina céntrica del Vedado capitalino, un joven fue apresado luego de asaltar a un señor mayor.

“…. el hecho de poner en peligro la vida de personas mayores, los más vulnerables de nuestra sociedad, es un hecho que irrita y duele, que estruja y provoca rabia”, escribió.

Musicólogo castrista
¿Por qué este articulista de “Cubadebacle” no condena los abusos que cometió Fernando Bécquer, con la misma fuerza y valentía con que criticó al carterista apresado? Esta foto podría responder la interrogante (Tomada de su perfil de Facebook)

La nota emplea los mismos términos utilizados por el aparato propagandístico del régimen tiránico y bastaría leer el siguiente fragmento:

“La respuesta que acabo de ver por transeúntes, del taxista que paró a ayudar, y de todos los que ayudaron y auxiliaron al anciano vejado, me da la medida que aún con carencias, asfixia y apagones, somos una sociedad justa y digna, muy humana”.

¿Hizo bien el cuasiperiodista al denunciar este acto delincuencial, tan reiterado en la Cuba de hoy? Probablemente sí, lástima que su intención oculta sea otra.

Por estos días, la prensa estatal ha inundado los titulares con frases o palabras como “decomisos”, “golpes a la delincuencia”, y operativos contra “revendedores” y “acaparadores”.

Acosta Llerena ha dejado a un lado la música y la crítica de arte en la radio y la televisión, para hacer de policía, loro y peón digital.

CONTENIDO RELACIONADO: Prensa espirituana pide más inspectores y policías contra los revendedores (+VIDEO)

¿Ha dicho algo el musicólogo castrista del abusador múltiple Fernando Bécquer?

Probablemente no. Sin embargo, sí firma artículos para alabar a Haila María Mompié o Mayito Rivera o calificar de “terrorismo musical” la no presentación de Andy y Lucas o Alex Ubago en el Festival de San Remo, en Cuba, por solo mencionar dos ejemplos.

Con el mismo ímpetu que critica y denuncia a los carteristas habaneros, podría criticar al abusador múltiple Fernando Bécquer.

De este personaje se ha dicho bastante y con razón, sobre todo por plataformas o periodistas independientes, que lo definen como depredador sexual.

CONTENIDO RELACIONADO: Fernando Bécquer se pasea por las calles de La Habana a pesar de estar “condenado” por abuso sexual (+FOTOS)

Musicólogo castrista
“… aún con carencias, asfixia y apagones, somos una sociedad justa y digna, muy humana”, dice el musicólogo, vocero castrista (Foto: captura de pantalla/Facebook)

El régimen cubano condenó a Bécquer a cinco años de “limitación de derechos” sin internamiento, pese a conocer las denuncias de varias mujeres.

En contraste, el castrocanelismo encarcela artistas, disidentes o manifestantes del 11J, solo por expresarse o pensar diferente.

DE NUESTROS ARCHIVOS: Actriz Blanca Rosa Blanco le responde al oficialista Oni Acosta Llerena

Yanelis Núñez, del Observatorio de Género Alas Tensas, dijo que no le asombra esta “condena” al trovador.

“…. porque al final Bécquer ha demostrado fidelidad a las autoridades de ese país y demostrar fidelidad para los revolucionarios o los supuestos revolucionarios es un carné de inmunidad”, declaró.

¿Por qué este articulista de “Cubadebacle” no condena los abusos que cometió Fernando Bécquer, con la misma fuerza y valentía con que criticó a un carterista apresado?

¿Será que no tiene permiso o cojo*es para hacerlo? ¿O es que, como el abusador Bécquer, también Acosta Llerena ha demostrado fidelidad a las autoridades de ese país?

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Diosa de Cuba asegura que logró atrapar al ladrón de su hijo (+VIDEO)

La Diosa de Cuba asegura que logró atrapar al ladrón de su hijo (+VIDEO)

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 33 balseros cubanos, entre ellos cuatro menores de edad

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 33 balseros cubanos, entre ellos cuatro menores de edad