El régimen castrista, enfrascado en querer exhibir Cuba como una “potencia médica”, no hace más que favorecer la crisis sanitaria que se vive en la mayor de las Antillas.
A través de imágenes a las que tuvo acceso Cubanos por el Mundo se evidencia el abandono que hay por parte de las autoridades castristas en el Hospital Pediátrico de Manzanillo, en la provincia de Granma.
Colchones rasgados, paredes y pisos en deplorables condiciones, baños nauseabundos y con cero higiene, y hasta cables de electricidad expuestos, lo que representa un peligro latente para los pequeños que acuden al recinto médico, son solo algunos de los estragos que se muestran en las fotografías.

De esta manera se demuestra que la gravísima falta de ambulancias, la negligencia médica, escasez de insumos y medicamentos de primera necesidad, no son las únicas fallas de la mal llamada “potencia médica” de Cuba. La suciedad y el mal estado de las instituciones de salud sigue dejando perplejos a los ciudadanos.
LEE TAMBIÉN: Cubanos denuncian acumulación de basura alrededor del hospital pediátrico en La Habana
En días recientes, una internauta denunció que en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, también en la provincia de Granma, la sala en la que ingresan a las recién paridas no cuenta con las condiciones higiénicas adecuadas, y mucho menos con la alimentación requerida para estas pacientes.
Potencia médica dicen los comunistas, pero así está la sala de recién parida del Hospital Provincial Carlos Manuel de Cespedes, Bayamo. #CubaEsUnEstadoFallido #Cuba #EnCubaHayUnaDictadura pic.twitter.com/FmsuM1w5s3
— Diane🇨🇺🇺🇸 (@Dianelysbt) October 24, 2022
Crisis sanitaria en la “potencia médica” de Cuba
Constantemente en las redes sociales abundan las denuncias sobre el mal estado de los hospitales en la “potencia médica” castrista. Mientras los antillanos luchan por hallar los insumos y medicamentos para que sus familiares sean atendidos, también deben esperar horas para apenas recibir atención entre nauseabundos pasillos y expuestos a todo tipo de enfermedades.
TE PODRÍA INTERESAR: Embarazada denuncia falta de insumos para atender partos en el hospital habanero “Hijas de Galicia”
En Cuba, niños y ancianos, a pesar de su condición de vulnerabilidad, tampoco son atendidos de manera oportuna por parte del personal médico que permanece en los hospitales, ya colapsados por enfermedades como el dengue.
Redacción Cubanos por el Mundo