in

Embajada de EEUU en La Habana reanudará el procesamiento de visas de inmigrante en enero de 2023

Embajada de Estados Unidos en Cuba reanudará el procesamiento completo de visas para inmigrante el próximo 4 de enero de 2023.

Embajada de EEUU en La Habana reanudará el procesamiento de visas de inmigrante en enero de 2023
Aparentemente, la reanudación de las visas de inmigrante, acelerará el procesamiento de la reunificación familiar cubana. Foto: Composición de CPEM

La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó a través de sus redes sociales que, a partir del próximo 4 de enero de 2023, será reanudado el procesamiento completo de visas de inmigrante.

Cabe destacar que, una delegación de la administración de Joe Biden, se reunió en La Habana con el viceministro castrista Carlos Fernández Cossío, director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), con el propósito de “discutir la expansión de las operaciones consulares en Cuba”

“Nos complace anunciar que la Embajada de EE.UU. en Cuba reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante el 4 de enero de 2023”, comunicó a través de Twitter la sede diplomática.

La reanudación de visas por parte de la Embajada de EEUU en Cuba acelerará aparentemente la reunificación familiar

Aparentemente, la reanudación de las visas de inmigrante, acelerará el procesamiento de la reunificación familiar cubana y con ello los cubanos que soliciten el visado ya no tendrán que viajar a Georgetown, Guyana, para las entrevistas finales de sus casos.

Es importante recordar que, la Embajada de estados Unidos en Cuba, había reanudado sus servicios consulares de manera limitada a principios de mayo, para tramitar visas IR-5, para los padres de los ciudadanos estadounidenses, y fue en agosto que inició el procesamiento de todas las categorías de visado de inmigrante para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, bien sea padres, cónyuges e hijos menores de edad.

Según informaron, a inicios del mes de noviembre, la embajada estadounidense cuadriplicó la capacidad para completar los exámenes médicos de visa de inmigrante en beneficio de los ciudadanos de la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Embajada de Estados Unidos felicita a peloteros cubanos de los Astros de Houston por su triunfo en la Serie Mundial – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubana de Mayabeque sale de los calabozos: autoridades pretenden acusarla de varios delitos inventados

Joven cubana de Mayabeque sale de los calabozos: autoridades pretenden acusarla de varios delitos inventados

Preso político Ángel Jesús Véliz lleva 3 semanas en celda de castigo

Preso político Ángel Jesús Véliz lleva tres semanas en celda de castigo