in

Funcionaria de EEUU exige la libertad de los presos políticos cubanos tras reunirse con miembros del régimen

Rena Bitter, secretaria adjunta para temas consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, exigió al régimen cubano la liberación de los presos políticos.

Funcionaria de EEUU exige la libertad de los presos políticos cubanos tras reunirse con miembros del régimen
Foto: Composición CPEM

La secretaria adjunta para temas consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rena Bitter, exigió la libertad de los presos políticos cubanos después de reunirse con miembros de la dictadura castrista.

En ese sentido, la funcionaria de la administración de Joe Biden “instó al gobierno a liberar incondicionalmente a todos los presos políticos”.

La información sobre la exigencia al régimen de liberar a los presos políticos en Cuba se dio a conocer por medio de un comunicado publicado por la Embajada de Estados Unidos en La Habana este jueves.

“La subsecretaria Bitter expresó su preocupación a los funcionarios cubanos por la situación de los derechos humanos e instó al gobierno a liberar incondicionalmente a todos los presos políticos”, reza parte del comunicado.              

RECOMENDADO: Aseguran que no mejora la salud del preso político Lázaro Yuri Valle Roca

A pesar de este llamado de la funcionaria estadounidense sobre la crisis de derechos humanos en Cuba, no cabe duda de que la administración demócrata de Joe Biden ha tenido un acercamiento con la dictadura castrista que busca revivir las políticas de deshielo aplicadas en la era Obama.

Cabe recordar que esta semana se llevó a cabo una reunión en La Habana de funcionarias de Estados Unidos y miembros del régimen cubano. Específicamente al encuentro en la isla asistieron Rena Bitter, subsecretaria de estado para asuntos consulares, y Ur Mendoza Jaddou, directora de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, quienes se reunieron con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Prisoners Defenders registra mil 26 presos políticos en Cuba actualmente

Aunque las funcionarias de EEUU aprovecharon la oportunidad para hablar sobre la crisis de derechos humanos en la isla, el régimen solo reflejó del encuentro en sus medios oficiales la reanudación del procesamiento de visas de inmigrante a partir de enero de 2023.

LEE TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a migrantes cubanos en Arizona

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estudiante de música

Estudiante de música muere por causas desconocidas tras varios días hospitalizada en el “Calixto García” (+FOTOS)

Esbirros detuvieron al periodista independiente Yerandy Valdés en Pinar del Río

Esbirros detuvieron al periodista independiente Yerandy Valdés en Pinar del Río