in

Nicole se debilitó en tormenta tropical tras tocar tierra como huracán de categoría 1 en Florida

Nicole se debilitó a tormenta tropical poco tiempo después de que tocara tierra en Florida como huracán de categoría 1, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes.

Nicole se debilitó en tormenta tropical tras tocar tierra como huracán de categoría 1 en Florida
El huracán Nicole tocó tierra cerca de las 3 de la madrugada, hora del este, en la costa oriental de la península de Florida. Foto: Composición de CPEM

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó mediante un comunicado que, Nicole se debilitó en tormenta tropical esta madrugada, poco tiempo después de tocar tierra como huracán de categoría 1 en la costa atlántica de Florida.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, el huracán Nicole tocó tierra cerca de las 3 de la madrugada, hora del este, en la costa oriental de la península de Florida, en la isla de North Hutchinson, con vientos sostenidos estimados en unas 75 millas por hora (120 kilómetros por hora).

Por su parte la página web poweroutage.us precisó que, durante la madrugada de este jueves, más de 62 mil clientes en Florida, se quedaron sin servicio eléctrico, debido a los fuertes vientos ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Cerca de 40 condados de Florida, se encuentran bajo estado de emergencia por Nicole

Actualmente, miles de residentes de al menos 40 condados del estado, están bajo estado de emergencia, o con órdenes de evacuación obligatoria.

Es importante mencionar que, este miércoles, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, alertó a los ciudadanos a tener precauciones tras la inminente llegada de Nicole, asegurando que, el huracán traería consigo inundaciones, fuertes vientos, lluvia, corrientes de resaca y erosión de playas.

“A partir de las 7:00 pm #Nicole se ha convertido en huracán y se espera que traiga inundaciones costeras, fuertes vientos, lluvia, corrientes de resaca y erosión de las playas. Preste atención a los funcionarios locales @FLSERT para obtener actualizaciones a medida que se acerca la tormenta”, dijo DeSantis en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN: Tormenta tropical Nicole se dirige al noroeste de Bahamas con fuerza casi de huracán – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a migrantes cubanos en Arizona

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a migrantes cubanos en Arizona

Permitirán a José Daniel Ferrer recibir la visita de su familia en la cárcel

Permitirán a José Daniel Ferrer recibir la visita de su familia en la cárcel