El ciudadano cubano Alberto Rubén Zaragoza Expósito, pidió ayuda a través de las redes sociales para encontrar los medicamentos que requiere su hija, de nueve años de edad, quien fue diagnosticada hace poco con leucemia aguda.
Según la información suministrada por el antillano, la menor había gozado de una excelente salud durante sus cortos años de vida, y no fue sino hasta el pasado mes de agosto que, tras presentar dolores en sus articulaciones, descubrieron que, tenía cáncer en la sangre.
Actualmente, la pequeña se encuentra ingresada en el Centro Hematológico de La Habana, con el diagnóstico de leucemia aguda con marcador mieloide, calificada como un paciente de “alto riesgo”.
Debido a su delicado diagnóstico, los doctores de dicho centro hospitalario han decidido recetar a la pequeña una cantidad mayor de medicamentos y altas dosis de los mismos.
Medicamentos para esta niña cubana han sido comprados en Venezuela a un alto costo
Zaragoza Expósito aseguró que, los fármacos Ciclofosfamida y Metotrexano, que le fueron recetados a su hija, no se encuentran en el país de la mal llamada “potencia médica”.
El antillano indicó que, en la actualidad, han podido comprar algunos de estos medicamentos en Venezuela a precios sumamente elevados, gracias a la ayuda de familiares y algunos amigos.
“Pido encarecidamente a todo aquel que pueda o conozca de organizaciones que brindan ayuda en estos casos que nos ayuden, porque la vida de mi niña está en riesgo, también pido que me ayuden orando a Dios porque solo él puede salvar a mi pequeña”, suplicó el antillano.
Es importante mencionar que, casos como el de esta niña cubana abundan en Cuba, en donde la escasez de medicamentos y la indolencia del régimen castrista cobran la vida de los más inocentes de la casa.
LEE TAMBIÉN: Reportan fatal accidente de tránsito en La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo