in

Preso político del 11J, sometido a crueles maltratos en prisión de Matanzas

Yasmani Porras, preso político del 11J, es sometido a crueles maltratos dentro del penal de Agüica, en Matanzas, según denunció su madre

Preso político del 11J, sometido a crueles maltratos en prisión de Matanzas
Yasmani Porras, sentenciado a 17 años de privación de libertad / Foto: Composición CPEM

El preso político Yasmani Porras, encerrado luego de su participación en las históricas protestas del 11J del año pasado, permanece recluido en una prisión de máxima seguridad como si se tratara del peor de los delincuentes.

Su madre, Milexis García Camejo, expresó su pesar por este hecho a través de las redes sociales, donde aprovechó para resaltar que el preso político está en las peores condiciones posibles en el penal de Agüica, en Matanzas.

Según la mujer, Porras es sometido a una hora de sol diariamente sin tener al menos un lugar de sombra para resguardarse, además de una alimentación pésima. Como suele suceder, los maltratos verbales y físicos tampoco pueden faltar.

“Días difíciles por la crueldad que han cometido contigo, 17 años de cárcel solo por pedir libertad y pensar diferente, solo por eso hoy te tienen en la prisión de Máxima seguridad en Agüica, Matanzas, donde las condiciones son infrahumanas, torturas de una hora al sol sin tener ni un lugarcito de sombra, la alimentación es pésima, los abusos verbales, psicológicos y hasta maltratos físicos son comunes”, escribió García en el post.

Cabe recordar que, tal y como lo mencionó García, el preso político fue sentenciado a 17 absurdos años de privación de libertad, únicamente por salir a luchar por su país.

Luego de su secuestro, amenazó incluso con quitarse la vida dentro de las mazmorras si la dictadura le seguía imputando esos falsos delitos.

Hace un par de semanas, su esposa pidió a las organizaciones internacionales interceder por Porras y todos los presos políticos, en lugar de estar brindando supuestas “ayudas” que terminan en los bolsillos de los cabecillas del régimen.

“Quiero pedir a las organizaciones su libertad (de Yasmani Porras), quiero pedir la libertad de todos los presos políticos. No queremos corriente, no queremos comida; queremos la libertad de todos los presos políticos”, expresó en aquel entonces.

PUEDE INTERESAR: Esposa de preso político pide ayuda a organizaciones internacionales: “No queremos corriente, no queremos comida; queremos libertad” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logra salir en libertad opositor cubano tras cumplir una sentencia de seis años de prisión

Logra salir en libertad opositor cubano tras cumplir una sentencia de seis años de prisión

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a migrantes cubanos en Arizona

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a migrantes cubanos en Arizona