in

Madre de preso político del 11J envía un emotivo mensaje a su hijo: “A pesar de todo mi dolor y tristeza, estoy muy orgullosa de ti”

Idelsys Pupo, madre del preso político William Leyva Pupo, afirmó sentirse orgullosa de su hijo por haber mostrado su valentía en aquel 11J

Madre de preso político del 11J envía un emotivo mensaje a su hijo: "A pesar de todo mi dolor y tristeza, estoy muy orgullosa de ti"
William Manuel Leyva y su madre, Idelsys Pupo / Foto: Composición CPEM

El preso político William Manuel Leyva Pupo cumple un año y cuatro meses secuestrado por la dictadura, y su madre, Idelsys Pupo, escribió un sentido mensaje a través de las redes sociales.

Como se recordará, Leyva Pupo fue arbitrariamente detenido tras las históricas protestas que acontecieron en Cuba el año pasado, y que dejó a cientos de manifestantes dentro de unas mazmorras solamente por el hecho de pedir la libertad de su país.

“Mi niño, cuanto te extraño. Estás cumpliendo un año y cuatro meses alejado de tus seres queridos por culpa de esta dictadura. Fuiste sancionado a nueve años de prisión por el delito de sedición, por el simple hecho de salir un 11J a pedir un cambio de sistema, un cambio para tu país”, manifestó Idelsys Pupo en su muro de Facebook.

Asimismo, la mujer afirmó sentirse orgullosa de su hijo, por el valor que este tuvo al salir a las calles antillanas para luchar por su país. Ese mismo valor también lo conservó durante el día de su falso juicio, cuando demostró ante las autoridades que sus ideales estaban más fuertes que nunca.

“A pesar de todo mi dolor y tristeza, estoy muy orgullosa de ti, pues tuviste el valor que muchos no han tenido de gritar bien alto “libertad mi país”, pero más orgullo sentí ese día del juicio que, frente a todos en ese teatro, de todos los jueces, te paraste y con orgullo dijiste tu frase, sin temor de ningún tipo, dijiste “Patria y Vida”, acotó la madre del preso político.

Cabe mencionar que, Idelsys Pupo no ha dejado de luchar por la libertad de su hijo desde que se produjo el secuestro, e incluso le advirtió al régimen que tendrían que “fusilarla” si pretenden que cese esta batalla.

PUEDE INTERESAR: Madre de joven manifestante del 11J sentenciado a prisión envía un mensaje al régimen: “Van a tener que fusilarme”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Hasta cuándo vamos a vivir así": cubano ante inflación en Cuba

“Hasta cuándo vamos a vivir así”: abogado cubano estalla ante inflación en Cuba

Activista cubano Jancel Moreno asegura padecer daño psicológico tras verse obligado a abandonar la isla

Activista cubano Jancel Moreno asegura padecer daño psicológico tras verse obligado a abandonar la isla