in

Pelotero cubano Danell Figueroa llegó a un acuerdo con los Rangers de Texas

El pelotero cubano, Danell Figueroa, llegó a un acuerdo para unirse a la organización de los Rangers de Texas

Pelotero cubano Danell Figueroa llegó a un acuerdo con los Rangers de Texas
Danell Figueroa aún debe llevar a cabo el examen físico / Foto: Francys Romero (Facebook)

El pelotero cubano Danell Figueroa, quien salió de la isla el pasado mes de marzo, estampará su firma con la organización de los Ranger de Texas, equipo perteneciente a las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Así lo informó el periodista especializado en materia de béisbol, Francys Romero, acotando que aún queda pendiente el examen físico del jugador para poder completar su vínculo con los texanos, hecho que pudiese ocurrir en las próximas semanas.

Figueroa, luego de huir de la miseria del régimen castrista, llegó a República Dominicana a entrenar sus habilidades con la intención de lograr un contrato con algún equipo de Estados Unidos. Luego de varios meses de trabajo, el primero de sus objetivos está muy cerca de concretarse.

“Elegí a Figueroa entre los mejores 25 prospectos de Cuba (Sub-18) en 2022. Avalado por un físico de 6´3” y 196 libras, el receptor debutó incluso en la pasada Serie Nacional siendo juvenil”, mencionó Francys Romero en su nota.

Es su complexión física, el poder de su brazo y grandes destrezas a nivel ofensivo, lo que lo ponen en el radar de los prospectos a seguir de cerca, pues podría ser un talento cuyo nombre puede llegar a relucir en el futuro.

OTRAS NOTICIAS: Yordan Álvarez se lleva el Bate de Plata en la Liga Americana

Oriundo de la provincia de Matanzas, este pelotero cubano ha formado parte de las selecciones de Cuba en sus distintas categorías, llegando a participar incluso en el Premundial sub-15 en Playa del Carmen, México.

Posteriormente, disputó el Campeonato Nacional donde evidenció su disciplina en la caja de bateo, recibiendo hasta 23 bases por bola y solo dos ponches, contabilizando más de 100 turnos con el madero.

“Será el segundo jugador cubano que firma con los Rangers en el actual período. Más de 30 peloteros antillanos han firmado entre enero y noviembre”, puntualizó Romero.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lázaro Yuri Valle Roca fue ingresado en el hospital de Combinado del Este

Lázaro Yuri Valle Roca fue ingresado en el hospital de Combinado del Este

Balseros de Batabanó reportados como desaparecidos se encuentran detenidos en Miami

Balseros de Batabanó reportados como desaparecidos se encuentran detenidos en Miami