in ,

Eliani Castellanos, jugadora de Béisbol 5, abandona al equipo cubano en México

La jugadora de Béisbol 5, Eliani Castellanos, abandonó al equipo cubano que se encuentra en México disputando el Mundial de la disciplina

Eliani Castellanos, jugadora de Béisbol 5, abandona al equipo cubano en México
Foto: Composición CPEM

Los atletas de la isla siguen aprovechando las oportunidades de huir de la miseria castrista. Esta vez, fue Eliani Castellanos, jugadora del equipo de Béisbol 5, quien buscará mejores oportunidades en el extranjero.

Según confirmó el medio castrista JIT, la noche de ayer viernes, Castellanos abandonó la delegación antillana durante su estancia en México, donde disputaba el Campeonato Mundial de la disciplina organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Por supuesto, no pudo faltar el habitual pataleo de las autoridades deportivas cuando algún atleta decide escapar, quienes calificaron de “irrespeto” la acción de la jugadora.

“A por el Mundial contra Japón. Y Cuba entera apoyando a un equipo que ha sido, por mucho, el mejor del torneo, aunque no constará con Eliani Castellanos, quien en la noche de este viernes decidió abandonar la delegación, en muestra de total irrespeto a compromiso contraído”, reseñó JIT.

Entretanto, cabe mencionar que la final de este torneo de Béisbol 5 será disputada entre los combinados de Cuba y Japón, quienes demostraron una sólida actuación en la Súper Ronda del viernes.

46 deportistas han huido del castrismo este 2022

Eliani Castellanos se sumó así a una lista de casi 50 deportistas que han aprovechado oportunidades de oro que les presenta la vida para buscar un mejor futuro tanto en lo personal como en lo profesional lejos de su país, cuyas autoridades no hacen más que buscar llenarse los bolsillos, dejando a un lado los objetivos de los profesionales.

Según datos aportados por el periodista Francys Romero, ya son 46 los atletas (incluyendo a dos peloteros deportados) que se han ido de Cuba en el presente año, una estadística que no deja de incrementarse conforme transcurre el tiempo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero cubano Danell Figueroa llegó a un acuerdo con los Rangers de Texas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INDIGNANTE: Niegan entrada a cubanos en el Hotel Capri por la presencia de extranjeros

INDIGNANTE: Niegan entrada a cubanos en el Hotel Capri por la presencia de extranjeros (+VIDEO)

Omara Ruiz Urquiola denunció las miserables ayudas que ha recibido su madre, por ser víctima del paso del huracán Ian en Pinar del Río

Omara Ruiz Urquiola denunció las miserables ayudas que ha recibido su madre, por ser víctima del paso del huracán Ian en Pinar del Río