Una madre cubana recurrió a las redes sociales para solicitar ayuda para que su hija que padece leucemia aguda reciba una visa humanitaria para poder tratar la enfermedad.
Por medio de un video publicado en distintas plataformas digitales, la madre antillana clamó porque le sea otorgada una visa a su hija para que pueda salvar su vida, ya que en la “potencia médica” cubana no hay disponible el tratamiento que necesita.
La madre cubana afirmó que la enfermedad se está agudizando con el pasar de los días, y que su hija necesita un trasplante de médula que aún en Cuba “no se está haciendo porque no hay recursos para ese tipo de operación”.
“Estoy pidiendo una visa humanitaria para mi niña de nueve años Nataly”, agregó la mujer desde el Centro Hematológico de La Habana en donde se encuentra hospitalizada la pequeña.
La antillana recordó que fue a principios de septiembre su hija fue diagnosticada con leucemia aguda con marcador mieloide, y fue calificada como un paciente de “alto riesgo”.
“Yo le estoy pidiendo una ayuda internacional de una visa humanitaria para mi hija porque está necesitando un trasplante de medula y aquí en mi país aún no se está haciendo, tienen excelentes especialistas, pero no hay los recursos para ese tipo de operaciones”, apuntó Nayla Hernández Matos, madre de la niña cubana con leucemia.
En días pasados, el padre de la pequeña que responde al nombre de Alberto Zaragoza Expósito también pidió a través de las redes sociales una visa humanitaria para su niña.
“Solicito una ayuda humanitaria para mi hija y su madre, ya que en estos momentos se encuentra ingresada en el instituto de hematología e inmunología en La Habana y los medicamentos que necesita en nuestro país no los hay, por favor a quien me pueda ayudar se lo ruego, la vida de mi niña está en riesgo. Compartan para que llegue a quien me pueda ayudar”, escribió.
De igual manera, en distintos reportes realizados esta semana se conoció que los padres de esta niña cubana con leucemia aguda, que responde al nombre de Náthaly Zaragoza Hernández, estaban pidiendo ayuda para encontrar los medicamentos que necesitan.
Este tipo de situaciones que se presentan con frecuencia en la isla, evidencian que el régimen miente al decir que Cuba “es una potencia médica”, ya que la mayoría de los hospitales públicos no cuentan con los medicamentos e insumos necesarios para tratar a las personas enfermas que sufren ante el decadente sistema de salud castrista.
LEE TAMBIÉN: Piden ayuda para encontrar medicamentos para niña cubana con leucemia
Redacción Cubanos por el Mundo