in

Denuncian que el preso político por el 11J Samuel Pupo Martínez fue golpeado en prisión por un esbirro castrista (+VIDEO)

El preso político por el 11J Samuel Pupo Martínez fue golpeado por un esbirro castrista tras reclamar sus derechos en prisión.

Denuncian que el preso político por el 11J Samuel Pupo Martínez fue golpeado en prisión por un esbirro castrista (+VIDEO)
El manifestante del 11J, fue golpeado por el segundo jefe de orden interior de la prisión de máxima severidad de Agüica. Foto: Composición de CPEM

Samuel Pupo Martínez, preso político tras las protestas del 11 de julio (11J) de 2021 en Cuba, denunció al Observatorio Cubano de Derechos Humanos que, fue golpeado por un esbirro castrista dentro de la prisión matancera donde se encuentra recluido.

Según la información suministrada por el OCDH, el manifestante del 11J, fue golpeado por el segundo jefe de orden interior de la prisión de máxima severidad de Agüica, ubicada en la provincia de Matanzas.

Mediante un audio enviado al Consejo de Relatores del OCDH, el preso político contó que, el esbirro castrista arremetió en su contra luego de que reclamara por qué le estaban negando sus visitas familiares.

Es importante mencionar que, Samuel Pupo Martínez, fue detenido el 11 de julio de 2021, luego de que participara en las históricas manifestaciones contra la dictadura cubana en el municipio matancero de Cárdenas.

Samuel Pupo Martínez fue condenado a tres años de prisión

El antillano, de 48 años de edad, fue condenado a tres años de privación de libertad tras ser acusado por la Seguridad del Estado de los falsos delitos de “desacato” y “desorden público”.

Hay que destacar que, Samuel Pupo Martínez ha sido víctima de agresiones físicas y psicológicas desde que fue detenido por las autoridades castristas, quienes le han negado incluso atención médica para los problemas de salud que ha presentado.

El preso político es diabético, hipertenso y además sufre de esclerodermia, una enfermedad degenerativa que, lo ha llevado a ser trasladado a la enfermería de la prisión.

Desde su encarcelamiento, su esposa, Yuneisy Santana, y su pequeño hijo, Hugh Dieter, no han parado de exigir la libertad del antillano, quien solo salió el 11J a las calles a pedir la libertad de Cuba, por lo cual también han sido reprimidos y asediados por la Seguridad del Estado.

LEE TAMBIÉN: Revocan sentencia de libertad condicional a activista cubano de Sancti Spíritus (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se reportarán más apagones en Cuba debido a un déficit de capacidad de generación

Se reportarán más apagones en Cuba debido a un déficit de capacidad de generación

Activista de UNPACU denuncia que le niegan la atención médica dentro de prisión

Activista de UNPACU denuncia que le niegan la atención médica dentro de prisión