in ,

Renuncia el jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU en medio de la crisis migratoria en la frontera con México

El presidente Joe Biden aceptó la renuncia de Chris Magnus como jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Renuncia el jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU en medio de la crisis migratoria en la frontera con México
Foto: Composición CPEM

Chris Magnus, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, renunció a su cargo de jefe de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en medio de la crisis por el aumento del flujo de migrantes en la frontera sur.

En ese sentido, trascendió que el presidente Joe Biden aceptó la dimisión del agente, a quien le agradeció sus años de servicio.

“El presidente aceptó la renuncia de Christopher Magnus, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos”, precisó el comunicado emitido por la Casa Blanca tras conocerse la renuncia del jefe de la Patrulla Fronteriza.

El presidente Biden agradece los casi 40 años de servicio del comisionado Magnus y las contribuciones que hizo a la reforma policial durante su mandato como jefe de policía en tres ciudades de Estados Unidos“, agregó.

Asimismo, se conoció que Magnus había recibido presiones para que dejara su cargo en medio de la crisis fronteriza por la masiva llegada de migrantes a través de México.

Renuncia de Chris Magnus como Jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU

De acuerdo con un reporte de la agencia AP, Magnus estaba siendo forzado a dejar su puesto al frente de la mayor agencia policial del país, en un momento en que los agentes fronterizos se encuentran con un número récord de migrantes que entran en el país por la frontera sur, según dos personas familiarizadas con el caso.

A Magnus se le dijo que renunciara o sería despedido, menos de un año después de que fuera confirmado para dirigir la CBP. No obstante, al parecer en primera instancia el agente se había negado a renunciar, pero posteriormente tuvo que ceder ante las presiones.

Es importante destacar que, en medio de la crisis fronteriza en EEUU se registraron 2.38 millones de detenciones en la frontera con México en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, un 37% más que el ciclo anterior.

LEE TAMBIÉN: 83 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los demócratas logran mantener el control del Senado de EEUU, tras reñida victoria en Nevada

Los demócratas logran mantener el control del Senado de EEUU, tras reñida victoria en Nevada

Al menos 6 fallecidos en el choque de dos aviones militares en Dallas