in , , ,

Dos cubanos, dos actitudes: él, festeja su primer cheque americano; ella dice que EE.UU es “La Llama” (+VIDEOS)

Las palabras de la muchacha no muestran el optimismo y la positividad que tiene el joven, sino que reflejan cierta resignación y malestar

cheque americano
Ella, con cierta resignación y lamento; él, feliz de obtener lo que nunca pudo en el comunismo de Fidel Castro (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

En redes sociales se ha viralizado un video donde un cubano celebra su primer cheque americano en Estados Unidos.

“Mira lo que me voy a sacar del bolsillo, mi primer cheque americano”, dice el joven, y muestra a la cámara el documento.

cheque americano
El cubano celebra su primer cheque americano (Foto: captura de pantalla/El Latinaso Noticias)

“Prefiero esto que no a Fidel Castro. Fidel Castro me ha quitado más. El comunismo me ha quitado más”, dijo en el audiovisual.

La página El Latinaso Noticias compartió el video, donde el joven celebra que es su primer cheque por horas, conseguido a base de esfuerzo.

“…tú sientes que cada hora de trabajo vale y tiene una importancia en tu vida y que luchas y que puedes luchar por algo, un sentimiento que no es comparable con nada, que nunca lo tuve en mi país”.

Desde la cuenta de Facebook Rene Y Magaly Serrallonga comentaron: “Qué bueno ver un cubano hablando así. Hay muchos que no valoran y hablan mal y este país es grande, el que viene a trabajar sale adelante. El primer año es duro pero que llegan con ayuda, pero muchos no valoran. Me gustó mucho tu forma bendiciones tienes lindo futuro”.

“El que vive en Cuba que se quite esas pajas mentales de que EE.UU es el Yuma”, dice una cubana recién llegada.

En contraste, una joven al parecer recién llegada, dijo que Estados Unidos es “La Llama”.

Sus palabras no muestran el optimismo y la positividad que tiene el joven del video anterior, sino que reflejan cierta resignación y malestar.

“Aquí en EE.UU se vive con tremenda comedura de mier*a, así lo voy a decir literalmente”, empieza la muchacha parte de sus palabras.

Cuestiona que no hay amigos y que “el único amigo que vas a tener es el dólar que tienes en el bolsillo.”

TE PODRÍA INTERESAR: Esta selfie insinúa que un militante de la UJC, dirigente de la UCI y posible agente del G2 va rumbo a EE.UU (+FOTOS)

cheque americano
La cara de Otaola no es de amigos (Foto: captura de pantalla/Hola! Ota-Ola)

“Trabajas como un condenao, como un perro. Yo trabajo 15 horas diarias (…) y no me quejo, feliz y contenta”, añade.

Este video fue comentado por el influencer Alexander Otaola, y dijo que si al mes y medio ella tiene ese estado de opinión de EE.UU, mejor que se regrese a Cuba.

Otaola consideró que estas palabras forman parte de una campaña protagonizada por “ciberclarias recién llegadas a EE.UU, ex miembros de la UJC y la FEU”.

La muchacha aseguró que “el sueño americano es bien difícil y bien duro” y, aunque no deja de tener razón en este sentido, su tono de lamento no le favorece para empezar una nueva vida.

También este video, compartido desde el show Hola! Ota-Ola, se ha hecho viral en Internet y ha despertado muchas reacciones en la red de redes.

“Que regrese para Cuba😂… Gracias hay que darle a este país por acogernos”, comentó Maray J Folgoso Rosales.

Leonel Torres escribió “Al principio siempre es más duro, pero después se le coge la vuelta. Suerte para ella, que no está mareá”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece padre de preso político por el 11J condenado a 10 años de prisión

Fallece padre de preso político por el 11J condenado a 10 años de prisión

Damnificados por el huracán Ian en Pinar del Río siguen sin ver la luz

Damnificados por el huracán Ian en Pinar del Río siguen sin ver la luz