in

Reportan “corte masivo” de leche que se vende en la canasta básica en Matanzas

La Empresa Lácteos de Matanzas, reportó un “corte masivo” de leche, por el cual tres localidades de la ciudad quedaron sin el alimento.

Reportan "corte masivo" de leche que se vende en la canasta básica en Matanzas
La leche que se echó a perder estaba destinado a la canasta básica de tres Consejos Populares de la cabecera provincial. Foto: Composición de CPEM

La tarde de este domingo, la Empresa Lácteos de Matanzas, reportó un “corte masivo” de la leche que se vende en la canasta básica en el territorio matancero, así lo informó a través de las redes sociales la emisora castrista Radio 26.

Según la información suministrada por el medio oficialista antes citado, el preciado alimento que se echó a perder estaba destinado a la canasta básica de tres Consejos Populares de la cabecera provincial.

El Naranjal, Matanzas-Este y Peñas altas, fueron las localidades que resultaron afectadas tras el corte masivo de la leche, alimento esencial para una buena salud de tanto niños como adultos.

La directora técnica de la Empresa Lácteos de Matanzas, Laura Calvo, afirmó que, en la actualidad, se continúan “investigando” las causas que llevaron a la leche a descomponerse.

La leche cortada ya había sido sometida al proceso de pasteurización

La funcionaria castrista precisó que, para este lunes, tendrían las posibles razones que llevaron a que la leche se cortara.

Por otra parte, se conoció que, la leche dañada correspondía al acopio del sábado, la misma ya había sido sometida al proceso de pasteurización, el cual, según la directora de la empresa, elimina todas las bacterias dañinas del alimento.

Radio 26 indicó que, a partir de las 6 de la tarde de este domingo, se comenzó a “reponer” el alimento dañado, sin embargo, la poca disponibilidad de leche en polvo demora el despacho para las familias afectadas.

Con el paso de los días es evidente la pésima producción de alimentos en Cuba por parte del régimen castrista, el cual alertó este fin de semana sobre la aparición de materiales extraños en el azúcar, hecho que ocurrió en el municipio Cárdenas, ubicado también en la provincia de Matanzas.

LEE TAMBIÉN: Encuentran “trozos de materiales extraños” en el azúcar vendida en las bodegas de Cárdenas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Damnificados por el huracán Ian en Pinar del Río siguen sin ver la luz

Damnificados por el huracán Ian en Pinar del Río siguen sin ver la luz

Arizona: Grupo de 56 migrantes cubanos se entregó a la Patrulla Fronteriza de EEUU

Arizona: Grupo de 56 migrantes cubanos se entregó a la Patrulla Fronteriza de EEUU