Este martes, se reportó el impacto de dos misiles rusos en Polonia, lo cual dejó un saldo de dos personas fallecidas.
Las detonaciones ocurrieron en un granero de Przewodów, un pueblo cercano a la frontera con Ucrania, según aseguraron medios polacos y de inteligencia estadounidense citada por la agencia Ap.
Tras el impacto de los misiles rusos, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó una reunión de urgencia de la Comisión de Seguridad Nacional y Defensa, sin confirmar las circunstancias exactas de lo ocurrido.
Medios polacos ya comunican que "es imposible identificar origen" de los dos misiles que han impactado en el poblado fronterizo polaco de Przewodow, causando dos víctimas mortales
— Manuel Jiménez (@el_garnati) November 15, 2022
Reportero de la radio ZET polaca, Mariusz Gierszewski, escribe que, "según sus fuentes en pic.twitter.com/GAx85Ep5OJ
El periodista de la radio polaca ZET ,Mariusz Gierszewski, informó sobre el impacto y aseguró en su cuenta de Twitter que, sus fuentes en los servicios afirman que lo que cayó probablemente sean los restos de un misil derribado por las Fuerzas Armadas de Ucrania”.
La presunta caída de misiles rusos en Polonia ocurre después de que Rusia lanzara una lluvia de misiles en ciudades de Ucrania, lo cual probablemente ha sido el mayor ataque de este tipo desde que inició la guerra hace nueve meses.
El ministro de Defensa de Letonia, Artis Pabriks, expresó la relevancia de lo sucedido al señalar que los misiles rusos habían “aterrizado en territorio de la OTAN en Polonia”.
Pabriks añadió que “Letonia respalda totalmente a los amigos polacos y condena este crimen”.
En tal sentido, el Gobierno de Estados Unidos reaccionó y el Pentágono convocó a una conferencia de prensa, en que aseguraron que están investigando el hecho.
Redacción de Cubanos por el Mundo