En una nueva información relacionada con José Daniel Ferrer surgida este martes, se conoció que al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) le permitirán, supuestamente, el acceso a llamadas telefónicas de 10 minutos.
Así lo reveló su hermana, Ana Belkis Ferrer, quien afirma que fue a Nelva Ortega, la esposa del preso político, a quien le comunicaron esta noticia.
Además del acceso al teléfono, los esbirros también habrían aceptado permitirle recibir la visita de sus seres queridos cada 25 días, con la única condición de que utilice el uniforme de preso común, algo a lo que, como ya todos saben, José Daniel Ferrer se niega tajantemente. Trascendió que esa misma condición aplicará para las visitas conyugales.
“Me deja saber Nelva Ortega, que la dictadura Castro-Canel comunista accedió a conceder a Ferrer algunos de los reclamos: 1- Permitieron ayer, por primera vez, durante más de 16 meses la entrada de papel y lápiz; 2- Esta semana comenzarán a darle 10 minutos de llamada telefónica con los familiares dentro de Cuba. 3- Las visitas familiares serán cada 25 días, siempre y cuando se ponga el uniforme de preso común; 4- Las visitas conyugales serán cada un mes con la misma condición”, especificó la hermana del preso político.
Ana Belkis aprovechó la publicación para recordar en las pésimas condiciones en las que se encuentra José Daniel Ferrer dentro del penal de Mar Verde: semidesnudo, en una celda completamente aislada de las demás, con una delgadez alarmante y presentando varias enfermedades que ponen en serio peligro su vida.
Entretanto, cabe recordar que, durante el lunes, los esbirros de la cárcel santiaguera negaron a la familia del opositor la posibilidad de visitarlo, luego de que, hace casi una semana, un mismo esbirro les notificó que podrían llevar a cabo tal acción.
RECOMENDADO: Una vez más, régimen castrista niega a José Daniel Ferrer recibir la visita de su familia
Redacción de Cubanos por el Mundo