El opositor cubano y preso político Francisco Rangel Manzano, desde la cárcel Combinado del Sur, en Matanzas, afirmó seguir firme en su postura contraria al régimen de Cuba, pese a haber sido condenado a seis años de privación de libertad por haber participado en las históricas protestas del 11 de julio (11J) de 2021, en el municipio de Colón.
El antillano aseguró a su esposa, Regla Burunate, durante la visita familiar el pasado viernes que, está decidido a cumplir su sentencia en dicha prisión sin recibir ningún tipo de “beneficios”.
“Fui a la visita el viernes, lo encontré bien firme. Ya él ha escuchado cosas a ‘nivel de pasillo’, no porque se las hayan dicho a él particularmente”, contó la antillana, refiriéndose a los comentarios de supuestas modificaciones de condenas para los manifestantes del 11J.
Opositor cubano califica de injusto su encarcelamiento
“Que les iban a dar ‘campamento’, eso es lo que él ha escuchado, pero dijo que, cuando lo llamen, si lo llaman, él se los va a decir -él es una gente frontal-, que él no quiere pase (permisos)”, relató la antillana.
Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, Burunate, activista de las Damas de Blanco, contó que, su esposo, el opositor y preso político cubano Francisco Rangel Manzano, califica de injusto su encarcelamiento.
Por otra parte, la dama de blanco indicó que, hasta los momentos, las autoridades carcelarias no se han metido con su esposo, sin embargo, califica de maltrato que este detenido injustamente.
“No quiere pase, ese tipo de ‘beneficios’, que, según ellos, es un ‘beneficio’. Eso de darles pase, eso él no lo va a aceptar. Él va a cumplir ahí los cinco años, los cinco años que le quedan, él los va a cumplir, pero ahí, en la prisión”, afirmó la activista cubana.
Redacción de Cubanos por el Mundo