Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos puso bajo custodia a 150 balseros cubanos que llegaron en los últimos días (+VIDEO)
Patrulla Fronteriza puso bajo custodia a 150 balseros cubanos. Foto: Composición CPEM.

Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos puso bajo custodia a 150 balseros cubanos que llegaron en los últimos días (+VIDEO)

Nov 15, 2022
Por

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos informó este martes que puso bajo custodia a 150 balseros cubanos que tocaron tierra en Florida, en los últimos dos días.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el agente jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Walter N. Slosar, informó la noticia.

“Hoy, más de 150 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Durante los últimos dos días, múltiples grupos grandes tocaron tierra en islas remotas frente a los Cayos de Florida y fueron localizados por los compañeros de la Guardia Costera del sureste y la Guardia Costera de mar y aire”.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detiene a 21 balseros cubanos en Key West

Junto al mensaje, Slosar publicó un video donde se puede ver a los balseros cubanos caminando en fila hacia el interior de una institución. Además, se les ve con objetos personales como ropa y mantas, probablemente para mantenerse secos y cálidos.

Según la información proporcionada por el jefe de la Patrulla Fronteriza, los 150 balseros cubanos habrían llegado en múltiples grandes grupos en diferentes embarcaciones.

Su llegada habría sido por algunas de las islas que pertenecen al estado de Florida, como Cayos Marquesas o Cayo Hueso, que son las más mencionadas por las autoridades.

LEE TAMBIÉN: 91 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Este mismo martes, en horas de la mañana, Slosar informó la detención de 21 balseros cubanos en Smathers Beach, en Key West, Florida, luego que llegaran en una embarcación.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos junto con @CBPAMORegDirSe respondieron a un desembarco de migrantes en Smathers Beach, en Key West, Florida, y se encontraron con 21 migrantes de La Habana, Cuba. La investigación está en curso”.

Sin embargo, también se realizan constantes repatriaciones. El caso más reciente es del 14 de noviembre, cuando la Guardia Costera y la tripulación Richard Etheridge repatriaron a 91 balseros cubanos entre el domingo y el lunes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Después de mucho tiempo, Aymara Nieto Muñoz pudo ver de nuevo a sus hijas
post anterior

Después de mucho tiempo, Aymara Nieto Muñoz pudo ver de nuevo a su familia

Quiénes podrían ser devueltos a Cuba tras reanudar vuelos de deportación
próximo post

Abogado explica quiénes podrían ser regresados a la isla tras reanudación de vuelos de deportación EEUU – Cuba (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss