El joven pelotero cubano Miguel Flores, del equipo sub-18, abandonó a la selección antillana en el aeropuerto de Ciudad de México, justo cuando faltaba una hora para el retorno de la escuadra a la isla.
Según la información del periodista Francys Romero, el regreso del combinado cubano estaba pautado para las 12:30 p.m., sin embargo, Flores vio la oportunidad de oro de escapar de las garras del castrismo, y no la desaprovechó.
“Fuentes: El zurdo Miguel Flores (18) abandonó el equipo Cuba Sub-18 en el aeropuerto de México D.F. (terminal 1) una hora antes de regresar a la isla el equipo (12.30 pm)”, informó el periodista.
Asimismo, Romero calificó a este pelotero cubano como uno de los mejores prospectos de la categoría sub-18 en este año 2022. Su recta, cuya velocidad oscila entre las 88 y 90 millas por hora, es su principal arma a la hora de enfrentarse a los contrarios.
“Elegí a Flores entre los mejores prospectos del béisbol sub-18 en 2022, avalado por una recta entre 88-90 millas y números de ensueño en el Campeonato Nacional de la categoría. (5-1, 1.83 ERA, 108 SO en 59 IP)”
De igual forma, mencionó que Miguel Flores se convirtió así en el deportista número 49 de la isla en dejar a su equipo con el principal propósito de no volver al caos dentro de su propio país.
Es importante mencionar que la selección cubana sub-18 se encontraba en la nación azteca disputando el Campeonato Panamericano de Béisbol de esta categoría, torneo que otorgaba un pase al Campeonato del Mundo de 2023.
Los jóvenes peloteros perdieron la esperanza de acceder a ese Mundial, luego de caer derrotados ante la selección de Nicaragua, esfumándose así sus probabilidades de clasificación.
PUEDE INTERESAR: Cuba cae ante Nicaragua en el Panamericano de Béisbol sub-18 y se queda fuera del Mundial de la categoría
Redacción de Cubanos por el Mundo