El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate, quien el pasado fin de semana sufrió un accidente en la Escuela de Formación de Atletas, fue trasladado del Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez, al Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras y, actualmente, se encuentra en condición estable.
Según el reporte de los medios castristas, Cañabate, supuestamente, tendrá una “atención integral” para mejorar su condición dentro del Hospital Hermanos Ameijeiras.
Trasladan a clavadista accidentado hacia hospital Hermanos Ameijeiras
Su condición es estable. Se encuentra en terapia intensiva. Sus padres, llegados desde Camagüey, ya le acompañan. #Cuba #clavado #diving #ciencia https://t.co/JVRMvTJ92G pic.twitter.com/VZL11loGRp— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 14, 2022
Como se recordará, el accidente de este clavadista cubano, de apenas 19 años, se presentó exactamente el sábado, cuando cayó en las instalaciones de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, lo que lo llevó a ser recluido en terapia intensiva debido a la gravedad del suceso.
Asimismo, trascendió que un equipo multidisciplinario fue conformado en esa institución médica para hacerse cargo de la atención del deportista.
En la actualidad, el clavadista cubano se encuentra bajo la compañía de sus padres y, supuestamente, las autoridades del deporte “prestan el apoyo necesario”; no obstante, para nadie es un secreto que una cosa es lo que dice el régimen a través de su aparato de propaganda, y otra, lo que realmente hace, por lo que cualquier cosa podría estar ocurriendo alrededor del atleta.
De esta manera, se espera que el INDER actualicé información con respecto a la salud del atleta en las próximas horas, luego de recibir los partes médicos y la autorización de los seres queridos del afectado.
En los Juegos Panamericanos Junior de 2021, Cañabate Álvarez fue uno de los tres principales medallistas múltiples de Cuba, y antes, en 2015, se llevó el oro en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡Increíble! Régimen cubano envía los médicos que quedan en la isla al Mundial de Qatar
Redacción de Cubanos por el Mundo