Este miércoles, la organización Human Rights Watch expresó su preocupación por la situación que atraviesa el preso político y líder opositor, José Daniel Ferrer, en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.
En un texto escrito por su director asociado, Juan Pappier, la organización internacional recordó que, la semana pasada, la esposa de Ferrer, Nelva Ortega, y su hijo, lograron verlo por espacio de 15 minutos en el recinto penitenciario, presentando una delgadez alarmante y los padecimientos de salud que ponen en serio peligro su vida.
Por tal motivo, Pappier exigió al régimen castrista la inmediata liberación del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien permanece secuestrado, y en las peores condiciones posibles, desde julio del año pasado.
“Seguimos preocupados por la integridad del preso político, José Daniel Ferrer en Cuba. El 8/11, su esposa e hijo pudieron visitarlo. Les dijo que estaba una condición delicada de salud y no había recibido atención médica. Se encuentra en una celda de castigo. Exigimos su liberación”, escribió Pappier.
Seguimos preocupados por la integridad del preso político @jdanielferrer en Cuba.
— Juan Pappier (@JuanPappierHRW) November 16, 2022
El 8/11, su esposa e hijo pudieron visitarlo. Les dijo que estaba una condición delicada de salud y no había recibido atención médica.
Se encuentra en una celda de castigo. Exigimos su liberación. pic.twitter.com/D2RSQnX0Hp
José Daniel Ferrer podrá llamar a su familia
Según reportó hace poco su familia, Ferrer tendrá acceso a llamadas telefónicas durante 10 minutos para poder comunicarse con los suyos, esto luego de una dura batalla del mismo opositor dentro de la cárcel, así como por los mismos allegados fuera del recinto penitenciario.
Además, trascendió que podrían permitirle recibir la visita familiar cada 25 días, siempre y cuando utilice el uniforme de preso común, algo a lo que se ha negado tajantemente en reiteradas ocasiones y que, por tal motivo, también ha sido brutalmente castigado.
Desde su secuestro, los crueles esbirros han hecho con Ferrer prácticamente lo que quieren, sin embargo, no han podido doblegarlo y este mantiene firme en sus ideales dentro de las mazmorras.
RECOMENDADO: José Daniel Ferrer podrá llamar por 10 minutos a sus familiares dentro de Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo