in ,

Denuncian que “uno de los represores más grandes de Placetas”, ex agente del DTI, vive cómodamente en EE.UU (+FOTOS)

Todo Placetas lo conoce por sus daños y su vida acomodada. Salió corriendo por la frontera de México

agente del DTI
“Este tipejo usaba pistola”, dice el denunciante y lo describe como “abusador, chantajista, represivo y siempre al servicio de la policía política”. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un represor y ex agente del DTI (Departamento Técnico de Investigaciones) vive cómodamente en Estados Unidos.

La denuncia llegó a la redacción de Cubanos por el Mundo a través de una fuente anónima que brindó detalles de este ciudadano.

“Este tipejo era agente del DTI y socio en sus fechorías del entonces jefe de la Policía, y hoy preso por corrupto, el Tte. Coronel Abel”, dice el texto.

agente del DTI
“Todo Placetas lo conoce por sus daños y su vida acomodada. Parece que en la investigación, salieron algunas cosas que no estaban permitidas y salió corriendo por la frontera de México. (Foto: cortesía a Cubanos por el Mundo)

Al esbirro se le describe como “uno de los represores y corruptos más grandes que ha tenido Placetas”.

Para perseguir a los opositores, se dice incluso que llegó a tener cámaras y que entre las personas que fueron encarceladas por su culpa, se incluye una mujer con niños.

CONTENIDO RELACIONADO: Exigen que ex director de Salud Pública en Placetas, quien escapó de Cuba, responda por la muerte de pacientes Covid-19 tras el traslado de ventiladores de respiración artificial (+FOTOS)

“Todo Placetas lo conoce por sus daños y su vida acomodada. Parece que en la investigación, salieron algunas cosas que no estaban permitidas y salió corriendo por la frontera de México. Tiene una sanción pendiente en Cuba, como de 8 ó 10 años.”

La fuente indicó que, junto al destituido jefe de la PNR, se dedicaba a decomisar talleres de fundición y chantajear a sus dueños.

Tras apropiarse de todos sus bienes, los vendía después a altas sumas de dinero, agrega la denuncia, también publicada en Placeteño Rebelde.

En esta plataforma se menciona a víctimas del accionar de este represor, dueños de talleres en el citado municipio santaclareño

El ex agente del DTI ahora es republicano

“Este tipejo usaba pistola”, dice el denunciante y lo describe como “abusador, chantajista, represivo y siempre al servicio de la policía política”.

El que fuera agente del DTI ahora pertenece al Partido Republicano “para taparse”, dijo la fuente a nuestra redacción.

TE PODRÍA INTERESAR: María Elvira Salazar cuestiona conversaciones entre Cuba y EEUU: “¿Van a hablar de Bahía Honda donde un barco cubano arremetió contra un grupo de gente? (+VIDEO)

agente del DTI

“Hizo mucho daño y personas están presas por su causa. Quiero que se investigue esta situación pues están invadiendo los Estados Unidos de comunismo y malhechores”, pidió la persona denunciante.

Se desconoce la ciudad donde estaría viviendo en tierras de libertad, pero su historial represor es suficiente para notificar a las autoridades migratorias.

Su nombre es Jorge Santana González.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡QUÉ DESCARO! Miguel Díaz-Canel dice que “está abierta” la inversión extranjera para empresas norteamericanas

¡QUÉ DESCARO! Miguel Díaz-Canel dice que “está abierta” la inversión extranjera para empresas norteamericanas en Cuba

Ivanka Trump no participará en la campaña política de su padre para 2024: “elijo priorizar a mis hijos pequeños”

Ivanka Trump no participará en la campaña política de su padre para 2024: “elijo priorizar a mis hijos pequeños”