in

Abuela cubana Ángela Álvarez gana premio Latin Grammy como “Mejor Nuevo Artista” a los 95 años (+VIDEO)

“Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida, Cuba”, dijo la anciana

Ángela Álvarez /Foto: Captura de video

“Los sueños sí se hacen realidad”. La abuela cubana, Ángela Álvarez, ganó este jueves el premio Latin Grammy como “Mejor Nuevo Artista”.

“Muchas gracias a mi nieto, él fue el que me ayudó a que llegara a este momento. Nunca es tarde”, dijo la anciana con su gramófono en las manos.

Tras recibir los aplausos de los presentes, Ángela Álvarez agradeció a todas las personas que la ayudaron a alcanzar ese momento y a la academia por el reconocimiento.

“Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar”, dijo la anciana.

Después de esta dedicatoria, los artistas cubanos que asistieron al evento hicieron una ovación de pie.

Asimismo, invitó a los más jóvenes a que no desistan de sus sueños, ya que ella es el ejemplo vivo de que nunca es tarde para alcanzar sus metas.

Lea también: Síntesis, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola, entre los cubanos que ganaron premios Latin Grammy 2022 (+VIDEO)

En la categoría “Mejor Nuevo Artista”, Ángela Álvarez estuvo acompañada de Silvana Estrada, ya que la premiación fue un empate.

Lea también: Madre cubana enseña el “picadillo” de res que recibió para los seis miembros de su familia (+VIDEO)

Vale recordar que, la historia de esta abuela cubana recientemente se hizo viral, puesto que su nominación a los Latin Grammy, parecía casi imposible.

Su nieto, Carlos José Álvarez, fue quien decidió un día grabar las composiciones de su abuela, con su tierna voz, y aunque al principio lo hizo para guardar ese tesoro musical entre su familia, después lanzó un disco que lleva por nombre “Ángela Álvarez”.

Además, el actor cubanoamericano Andy García, amigo de Carlos, escuchó la historia y se conmovió. Se ofreció a producir y narrar el documental, titulado “Miss Ángela”, una película que muestra la vida de Álvarez, su amor por la música y su camino para seguir una carrera como cantante nonagenaria.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hambre y miseria en la isla: Cubanos corren a recoger huevos en la calle en La Habana (+VIDEO)

Hambre y miseria en la isla: Cubanos corren a recoger huevos en la calle en La Habana (+VIDEO)

Muere joven tras accidente de tránsito en Vía Blanca

Muere joven tras accidente de tránsito en Vía Blanca