in

Accidentes de tránsito en La Habana dejaron más de 80 fallecidos en nueve meses

Desde enero hasta septiembre del 2022, se reportaron un total de 2,647 accidentes de tránsito en la capital cubana

Aparatoso accidente de tránsito en Vía Blanca termina con una persona herida
Accidentes de tránsito en La Habana / Foto: Composición CPEM

De acuerdo a un reporte de la prensa castrista, los accidentes de tránsito en La Habana dejaron un saldo de al menos 80 personas fallecidas, durante los primeros nueve meses del año.

Desde enero hasta septiembre del 2022, se reportaron un total de 2,647 accidentes de tránsito en la capital cubana.

Estos siniestros en la carretera dejan un saldo de 81 fallecidos y 1,104 lesionados, por lo que la prensa local llama a la población a tomar conciencia sobre las movilizaciones en carretera para disminuir estos hechos.

Lea tambié: Una veintena de comunidades rurales de Cuba se iluminan “pocas horas del día” con grupos electrógenos y combustible diésel, otro “logro” de la revolución socialista  

Tribuna de La Habana reconoció que parte de los accidentes de tránsito son provocados por el pésimo estado en el que se encuentran las vías, la falta de señalización y a los desperfectos técnicos de los vehículos.

Como era de esperarse, el medio también refirió que, las causas de los accidentes de tránsito, se debe a la negligencia humana.

Vale resaltar que, los accidentes de tránsito en el territorio habanero no se han detenido.

Recientemente, se reportó un fatal accidente de tránsito, en el que fallecieron dos personas y otras resultaron heridas. El hecho ocurrió en la entrada del túnel de Quinta Avenida, frente al Torreón de la Chorrera, de acuerdo a la información aportada por el usuario de Facebook, Raúl Cordova.

Presuntamente, este fatídico hecho ocurrió luego que las autoridades cerraran un tramo de la carretera, cuando uno de los vehículos intentó esquivar un obstáculo en la vía.

Vale resaltar que, hace unas semanas, el régimen informó que entre enero y septiembre de este año, se registraron 7,302 accidentes de tránsito en Cuba, con un total de 507 fallecidos y 5,498 lesionados.

Lea también: “Hemos despedido a Nancy Pelosi”, asegura Kevin McCarthy tras victoria del Partido Republicano en la Cámara Baja (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imaray Ulloa se desnuda

Imaray Ulloa se desnuda en el Burj Al Arab de Dubai: “Solo Dios para juzgarme…” (+FOTO)

Madre cubana enseña el "picadillo" de res que recibió para los seis miembros de su familia (+VIDEO)

Madre cubana enseña el “picadillo” de res que recibió para los seis miembros de su familia (+VIDEO)