in

Síntesis, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola, entre los cubanos que ganaron premios Latin Grammy 2022 (+VIDEO)

Los artistas quedaron galardonados en diferentes categorías

Síntesis, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola, entre los cubanos que ganaron premios Latin Grammy 2022 (+VIDEO)
Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Diversos artistas cubanos arrasaron la noche de este jueves 17 de noviembre, con los premios Latin Grammy 2022.

Entre los antillanos ganadores están Síntesis, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola en diferentes categorías de la academia de la música.

El premio Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico, se lo ganaron los cubanos X y Eme Alfonso y Síntesis, el grupo de sus padres Carlos Alfonso y Ele Valdés, por su disco Ancestros Sinfónico.

La familia Alfonso subió al escenario en Las Vegas, y sus integrantes se mostraron emocionados por el premio que estaban recibiendo, asegurando que fue algo inesperado, por lo cual no habían preparado un discurso.

Otros de los galardonados en los Latin Grammy fueron Los cubanos Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, quienes se alzaron en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional con el disco que ambos comparten a dúo Live in Marciac.

La artista fue quien subió al escenario a recibir el gramófono.

“Primero gracias a Dios que nunca deja de sorprenderme con todas sus bendiciones! Gracias al maestro y mi gran amigo @gonzalorubalcabaofficial por confiar en mí con este proyecto, todavía no puedo creer que este #LatinGrammy es de nosotros! Gracias a la academia @latingrammys por reconocer este proyecto que es tan importante para nosotros. Gracias a mi manager y esposo @simeonpaulo por dar todo y trabajar tan duro por mi carera. Gracias a 5 Passions Récords y todo mi equipo por sus esfuerzos! Y gracias a todos ustedes por su cariño y apoyo siempre!”, escribió la cubana en sus redes sociales.

Lea también: Hermanos Miranda Leyva resultaron detenidos por fuerzas represoras del régimen en Holguín (+VIDEO)

Además, el reconocido pianista y compositor antillano, Chucho Valdés, obtuvo un gramófono en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino por el disco Mirror Mirror, en compañía de los pianistas Eliane Elias, de Brasil, y el fallecido Chick Corea, de Estados Unidos. 

Este mismo disco ya obtuvo un premio Grammy en abril del presente año.

Las gemelas cubanas Lisa-Kaindé Díaz y Naomi Díaz también obtuvieron un reconocimiento en la academia.

“¡Felicidades! Residente y Ibeyi: Lisa-Kaindé Diaz y Naomi Diaz, Mejor Video Musical Versión Corta”, escribió la página de Facebook de los Latin Grammy.

Estas mellizas, conocidas como Ibeyi (gemelas, en yoruba), a veces cantan en yoruba, en francés, inglés y en español.

El dúo de las francocubanas Lisa-Kaindé Díaz y Naomi Díaz, ha saltado a la popularidad en los últimos años por sus temas en los que mezclan cantos tradicionales africanos con ritmos tecnos o electrónicos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lanzan proyecto de ley para frenar la minería ilegal en Venezuela

Senadores Rubio y Menéndez lanzan proyecto de ley para frenar minería ilegal en Venezuela, respaldada por Maduro

Imaray Ulloa se desnuda

Imaray Ulloa se desnuda en el Burj Al Arab de Dubai: “Solo Dios para juzgarme…” (+FOTO)