in

Hambre y miseria en la isla: Cubanos corren a recoger huevos en la calle en La Habana (+VIDEO)

Los pobladores buscaban llevar algo de comer a sus mesas

Hambre y miseria en la isla: Cubanos corren a recoger huevos en la calle en La Habana (+VIDEO)
Cubanos recogen huevos en la calle /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Unas deplorables imágenes que dejan ver el hambre y la miseria en Cuba circulan en las redes sociales, ya que muestran el momento en el que decenas de cubanos corrían para alcanzar a recoger huevos que estaban tirados en la calle.

El hecho se registró en una calle de San Miguel del Padrón, de La Habana, donde los pobladores aprovecharon la proteína animal para llevar algo de comer a sus mesas.

La persona detrás del video, decía que ya no quedaba nada, al ver a las personas rebuscando entre los cartones y las cáscaras rotas en el suelo.

Lea también: Senadores Rubio y Menéndez lanzan proyecto de ley para frenar minería ilegal en Venezuela, respaldada por Maduro

En el audiovisual se puede ver que una persona alcanzó a recoger casi un cartón de huevos que estaban tirados en la calle; al referido sujeto se le veía una gran sonrisa en el rostro, lo que demuestra el nivel de conformismo de los antillanos, que apenas consiguen algún alimento de forma gratuita, lo celebran como si fueses un gran logro.

Por el momento, se desconoce cómo llegó esa cantidad de proteína animal al piso, no obstante, se presume que fue producto a un accidente de tránsito que involucró a un camión cargado de huevos.

Lea también: Escritores latinoamericanos rinden homenaje a poeta cubana María Cristina Garrido, encarcelada por la dictadura

Usuarios en las redes sociales, reaccionaron indignados tras observar las imágenes y aseguraron que este tipo de situaciones es derivada de la profunda pobreza en la que están sumergidos los cubanos, que a duras penas pueden llevar algunos alimentos para sus familiares.

“Qué tristeza. Aquí solo dicen que asco, la necesidad lleva a esto, hay muchos que tienen familia”, comentó un internauta identificado en Instagram como Ever Ramirez Sanchez.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana enseña el "picadillo" de res que recibió para los seis miembros de su familia (+VIDEO)

Madre cubana enseña el “picadillo” de res que recibió para los seis miembros de su familia (+VIDEO)

Abuela cubana Ángela Álvarez gana premio Latin Grammy como “Mejor Nuevo Artista” a los 95 años (+VIDEO)