in

Hermanos Miranda Leyva resultaron detenidos por fuerzas represoras del régimen en Holguín (+VIDEO)

Hermanos Miranda Leyva resultaron detenidos este miércoles tras realizar una protesta pacífica en la ciudad de Holguín.

Hermanos Miranda Leyva resultaron detenidos por fuerzas represoras del régimen en Holguín (+VIDEO)
Estos hermanos cubanos también pedían en su manifestación pacífica el derecho a la vivienda y la devolución inmediata de los cachorros que les fueron robados. Foto: Facebook / Ana Iris Miranda Leyva

Los hermanos Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, fueron detenidos este miércoles en la ciudad de Holguín, luego de salir a la calle con carteles exigiendo la libertad de los presos políticos cubanos.

Según la información suministrada a través de las redes sociales, estos hermanos cubanos también pedían en su manifestación pacífica el derecho a la vivienda y la devolución inmediata de los cachorros que les fueron robados mediante manipulación y engaño de los funcionarios del Bienestar Animal Cubano (BAC).

“Abajo la dictadura comunista”, “libertad para los presos políticos cubanos”, “vivan los derechos humanos”, “Diaz-Canel Singao”, “traficantes del BAC devuélvenos los cachorros que nos robaron”, eran algunas de las frases que gritaban los hermanos Miranda Leyva antes de ser arrestados por represores castristas.

Es importante mencionar que, el pasado martes, esta familia de opositores cubanos denunció que, personal del Bienestar Animal Cubano en Holguín, le había quitado con engaños a dos cachorritos que habían rescatado y curado con la ayuda de un veterinario identificado como Carlos Rafael Pupo Ross, quien contribuyó a quitarles los animales para dárselos al BAC, a quien acusan de tráfico de animales y de corrupción.

Familia Miranda Leyva había advertido que saldrían a protestar

La familia opositora contó que, decidieron entregar los cachorros al veterinario antes mencionado porque el director del albergue donde se encuentran, llamado Oscar Manuel Limonta Andino, dio la orden de envenenar a los caninos al enterarse de que estaban siendo ayudados por ellos.

Los hermanos Miranda Leyva aseguran que, el ensañamiento contra su familia en el albergue se debe a órdenes del agente de la Seguridad del Estado, Yunior Torres Almaguer, “quien se niega a cambiar nuestra vivienda para que podamos salir de este albergue estatal”.

Cabe destacar que, la noche del pasado 15 de noviembre, la familia opositora cubana había advertido que saldrían a protestar por el robo de sus cachorros, quienes aparentemente fueron entregados a dos personas que viven en una finca, y ahora se encuentran amarrados y desnutridos.

Es importante mencionar que, la reconocida familia opositora, Miranda Leyva, es víctima constantemente de la represión del régimen castrista, esto por mostrarse frontal ante las pésimas políticas comunistas del régimen de los Castro.

LEE TAMBIÉN: Piden visibilizar caso de padre e hijo condenados por protestar el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de 85 migrantes, entre ellos cubanos, fue interceptado en un hotel de Veracruz, México

Grupo de 85 migrantes, entre ellos cubanos, fue interceptado en un hotel de Veracruz, México

Cubano en Miami-Dade fue arrestado por apuñalar a su padre

Cubano en Miami-Dade fue arrestado por apuñalar a su padre (+VIDEO)