Miles de migrantes, entre ellos cubanos, permanecen aglomerados en la frontera entre Nicaragua y Honduras en su travesía para llegar a Estados Unidos.
En un video publicado en las redes sociales de Cubanos por el Mundo, se ve una gran cantidad de personas apostadas frente a una casa azul que sería el lugar donde se hace el trámite para obtener el salvoconducto para pasar a Honduras.
Los migrantes cubanos permanecen en las afueras del lugar, donde también se ven personas con menores de edad, en medio de la multitud y a la espera por ser atendidos.
Según los comentarios de los mismos cubanos en la publicación, y según su propia experiencia, este proceso dura horas e incluso días, porque obtener el salvoconducto para continuar de manera legal por el país, es complicado.
Otros comentan que ese momento es difícil para quienes les toca pasar por ahí, en medio del cansancio y el deseo de seguir su camino.
“Que pesado eso ahí yo cuando pasé me metí el día entero para que me dieran el pase para Honduras”
“Yo estuve ahí y esa parte ahí es desesperante, son una pila de horas y a veces días”, dicen algunos de los mensajes de los cubanos.

Los cubanos siguen saliendo de la isla a través de diversas vías, por mar o por tierra, de cualquiera de las dos maneras, arriesgándose al peligro que existe en el camino, pero desesperados por buscar mejores condiciones de vida y poder ayudar a sus familiares que quedan en la isla, sumergidos en la miseria y la pobreza en la que los mantiene el régimen comunista desde hace varios años.
TE PUEDE INTERESAR: Dos migrantes cubanas entre las víctimas de accidente de tránsito en México
Redacción Cubanos por el Mundo