in

Rosa María Payá califica de irracional y cruel el diálogo de EEUU con Cuba: ¿conversaciones de alto nivel con represores?

La reconocida opositora cubana Rosa María Payá, calificó de cruel las conversaciones entre funcionarios estadounidenses con el régimen cubano.

Rosa María Payá califica de irracional y cruel el diálogo de EEUU con Cuba: ¿conversaciones de alto nivel con represores?
Las declaraciones de Payá ocurrieron luego de que Brian N. Nichols, condenara la detención de varios familiares de presos políticos cubanos del 11J. Foto: Composición de CPEM

La reconocida activista cubana Rosa María Payá, coordinadora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, calificó de irracional y cruel el diálogo de Estados Unidos con el régimen de Cuba.

Las declaraciones de Payá ocurrieron luego de que, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian N. Nichols, condenara la detención de varios familiares de presos políticos cubanos del 11J este miércoles en La Habana, quienes se reunirían con funcionarios estadounidenses.

“Condenamos la detención por parte del gobierno cubano de los familiares de los manifestantes encarcelados del #11J que tenían previsto reunirse con funcionarios estadounidenses hoy en La Habana. Impedir que los padres hablen de sus hijos encarcelados es injusto e inhumano”, escribió Nichols en su cuenta de Twitter.

Rosa María Payá cuestiona acciones de EEUU con el régimen de Cuba

Tras la supuesta preocupación del subsecretario de Estado por los familiares de los presos políticos cubanos, la opositora cubana Rosa María Payá, no dudo en preguntarle sobre qué hará su gobierno para evitar que acciones como estas sigan sucediendo en la mayor de las Antillas.

“La pregunta es ¿qué vas a hacer?, ¿Deportar cubanos? ¿Mantener conversaciones de alto nivel con los represores? ¿Comprometerse con el mejor aliado de Putin en las Américas? Porque todo lo anterior no solo es cruel, es irracional y eso es lo que está haciendo Estados Unidos. ¿Cuándo es suficiente para ti?”, fue la dura contestación de Payá al funcionario de la administración de Biden.

Es importante mencionar que, estos últimos días, la administración demócrata de Joe Biden, ha enviado a funcionarios estadounidenses de alto nivel a Cuba para que se reúnan con personal del régimen castrista para tratar presuntamente temas de migración, en medio de la crisis que se vive en la frontera sur de Estados Unidos por la llegada masiva de migrantes, entre ellos, miles de cubanos que huyen de la miseria que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar cuestiona conversaciones entre Cuba y EEUU: “¿Van a hablar de Bahía Honda donde un barco cubano arremetió contra un grupo de gente? (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tras separarse de Piqué, Shakira busca niñera para sus hijos

Tras separarse de Piqué, Shakira busca niñera para sus hijos ¿Cuánto le pagará?

Salazar: Díaz-Canel viaja a países comunistas "buscando migajas"

María Elvira Salazar denunció que Díaz-Canel viajará a países comunistas para vender Cuba “al mejor postor”