in

UNE estima una afectación máxima de 750 MW para esta jornada por un déficit de capacidad de generación

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anuncia más apagones en Cuba, debido a un déficit de capacidad de generación.

UNE estima una afectación máxima de 750 MW para esta jornada por un déficit de capacidad de generación
Actualmente, se encuentran fuera de servicio por “avería”, la unidad 6 de la Central Termoeléctrica Mariel. Foto: Composición de CPEM

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció a través de un comunicado emitido por sus redes sociales que, para la jornada de este jueves, estima una afectación máxima por déficit de capacidad de generación de 750 MW en el horario diurno.

La empresa castrista reconoció que, este miércoles, se afectó el servicio eléctrico también por un déficit de capacidad de generación, siendo el horario de la noche el más comprometido, específicamente el de las 18:30 horas, cuando hubo una indisponibilidad de 1876 MW, para una demanda de 2 340 MW.

Según la información suministrada por la UNE, actualmente se encuentra fuera de servicio por “avería”, la unidad 6 de la Central Termoeléctrica Mariel.

Por otra parte, se conoció que, están en supuestas labores de “mantenimiento”, la unidad 5 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Santa Cruz, la Central Termoeléctrica Guiteras, la unidad 5 de la Central Termoeléctrica Nuevitas y la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Renté.

Se mantendrán las limitaciones en la generación térmica, según la UNE

Para la jornada de este jueves se mantendrán las limitaciones en la generación térmica con 297 MW, mientras que, en la generación distribuida, estarán indisponibles por avería 998 MW y 712 MW que estarán también en “mantenimiento”.

La Unión Eléctrica de Cuba, precisó que, para el horario pico, se estima la entrada de la unidad de Energas, de Puerto Escondido, con 20 MW, y la entrada de 142 MW en motores de diésel.

Pese a lo antes mencionado, para el horario pico de este jueves, habrá una disponibilidad de 2091 MW, insuficientes para cubrir la demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 1059 MW, que contribuirá a que los cortes eléctricos sigan registrándose en la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Cubanos atrapan y golpean a presunto pedófilo en Centro Habana (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden visibilizar caso de padre e hijo condenados por protestar el 11J

Piden visibilizar caso de padre e hijo condenados por protestar el 11J

Captan a ciberclaria castrista en una clínica en Nueva York (+VIDEO)

Captan a ciberclaria castrista en una clínica en Nueva York (+VIDEO)