El régimen castrista sigue dándole la espalda a los antillanos y burlándose de sus necesidades, ahora anunciando la construcción de un nuevo hotel, mientras las casas siguen derrumbándose en Cuba
El director de Empresas Mixtas de Gran Caribe, Mishmell Machado, dijo que el hotel será construido en Playa Santa María del Mar, al Este de La Habana y se tratará de un producto de “excelencia” y en su diseño se respetarán criterios de sostenibilidad y protección medioambiental.
Pero ningún dirigente castrista, ha dado respuesta a la lista de peticiones de ayuda de los cubanos, ante la situación que mantiene sus casas o apartamentos en peligro de derrumbe y que representa un peligro para los que hacen vida en esos lugares.
A la dictadura cubana solo le interesa lucrarse del turismo y aprovechar estos ingresos en moneda extranjera para llenar sus bolsillos, por eso ni siquiera les da vergüenza decirle al pueblo que su próxima inversión será en un hotel, en el que dice un medio castrista, que será categoría cinco estrellas y tendrá aproximadamente 750 habitaciones, mientras que, en todo el país, también hay familias damnificadas que permanecen arrimados en casa de sus vecinos porque se han quedado sin vivienda.
Lo que dice el dictador de Cuba es que “están en falta los materiales de construcción”, cuando pretende dar una respuesta sobre el tema de las casas en la isla, pero qué ironía que para construir los hoteles sí hay materiales.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), ofreció un informe el pasado mes de octubre en el que especificó que de mil 227 cubanos entrevistados sobre la situación de sus viviendas, solo el 23 % indicó que sus casas estaban en buen estado. El 44 % dijo que sus viviendas necesitaban rehabilitarse y el 12 % vive en casas en peligro de derrumbe.
TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe en Habana Vieja dejó tres familias afectadas
Redacción Cubanos por el Mundo