in

Departamento de Justicia investiga a Ticketmaster tras polémica venta de entradas para Taylor Swift

La investigación está enfocada en si Live Nation Entertaiment ha abusado de su poder sobre la industria de la música en vivo

Departamento de Justicia investiga a Ticketmaster tras polémica venta de entradas para Taylor Swift
Departamento de Justicia investiga a Ticketmaster Foto: Composición de Cubano por el Mundo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación antimonopolio sobre el propietario de Ticketmaster, tras la polémica venta de entradas para la gira de Taylor Swift, según la información revelada por The New York Times.

La investigación está enfocada en si Live Nation Entertainment ha estado abusando de su poder sobre la multimillonaria industria de los shows musicales en vivo.

Vale resaltar que, los sistemas de Ticketmaster colapsaron mientras los seguidores de la cantante Taylor Swift intentaban comprar las entradas para sus conciertos, en una preventa para la gira.

“Debido a las demandas extraordinariamente altas de los sistemas de emisión de boletos y al inventario de boletos restante insuficiente para satisfacer esa demanda, la venta pública de mañana para Taylor Swift | El Eras Tour ha sido cancelado”, anunció la compañía este jueves 17 de noviembre.

Las fuentes del referido medio aseguraron que la investigación del Departamento de Justicia inició antes de la venta fallida.

En tal sentido, en los últimos meses, los miembros del personal de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, han estado en contacto con locales de música y jugadores en el mercado de boletos, para interrogarlos sobre los métodos que practica Live Nation y la dinámica más amplia de la industria.

Lea también: ÚLTIMA HORA: un hombre entra con un punzón a una escuela primaria de Matanzas, asesina a su madre y se suicida (+FOTOS)

Las personas consultadas hablaron bajo condición de anonimato, debido al peso que tiene la investigación, que fue calificada como “delicada”. El Departamento de Justicia analiza de forma amplia si la empresa mantiene un monopolio sobre la industria de eventos musicales.

Live Nation no hizo comentarios de inmediato. Una portavoz del Departamento de Justicia se negó a comentar sobre el hecho.

Esta investigación es el escrutinio más reciente de Live Nation Entertainment, una compañía producto de una fusión entre Live Nation y Ticketmaster, que fue aprobada en el año 2010 por el Departamento de Justicia, lo cual creó un gigante en el negocio del entretenimiento en vivo.

Lea también: Lis Cuesta viste el controvertido “Hijab” en gira de Díaz-Canel, símbolo de sumisión de la mujer frente al hombre

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Broma Alex Otaola

Madre cubana reacciona a broma que le hizo su hijo desde EEUU: “Yo me quiero ir pa’ Cuba a vivir contigo” (+VIDEO)

Ulises Toirac a Ana Hurtado: Pa' hablar de Cuba con propiedad debes haber hecho kilómetros de colas pa' la guagua o pal pollo

Ulises Toirac a Ana Hurtado: Pa’ hablar de Cuba con propiedad debes haber hecho kilómetros de colas pa’ la guagua o pal pollo