in

Hermanos Miranda Leyva se plantan en huelga de hambre tras violento arresto

Una de las hermanas fue golpeada brutalmente por un sujeto que la dejó sin conocimiento

Hermanos Miranda Leyva se plantan en huelga de hambre tras violento arresto
Hermanos Miranda Leyva /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este viernes 18 de noviembre, Maydolis Leyva Portelles, madre de los hermanos Miranda Leyva, denunció que sus hijos están plantados en huelga de hambre, luego de un arbitrario y violento arresto, por parte de esbirros el régimen.

Los opositores Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, están detenidos desde hace dos días, en la unidad de procesamiento penal.

“Hoy un testigo presencial del arresto me narró que la detención fue frente al policlínico de Ciudad Jardín y con gran violencia, allí los estaban esperando violentos grupos de respuesta rápida”, indicó la madre cubana.

Añadió que, una de las gemelas fue brutalmente golpeada por un hombre, el cual la dejó sin conocimiento en el piso y sangrando, mientras que Fidel Manuel y la otra gemela fueron atacados por otra turba violenta.

Las personas que golpearon a los hermanos Miranda Leyva, probablemente fueron enviados por el régimen, puesto que al llegar la policía, estos también se sumaron a la golpiza.

“El opositor Julio César Álvarez Marrero se dirigió hasta la sede de la Seguridad del Estado, para procurar información sobre mis hijos, allí le dijo el represor alias “David”, que los jóvenes Miranda Leyva se encontraban en instrucción penal, plantados en huelga de hambre y que hasta la semana que viene la fiscalía decidirá que hará con ellos”, indicó la publicación de Maydolis Leyva Portelles.

Por su parte, la anciana María Casado Ureña, también buscó información sobre los miembros de la referida familia, en la unidad de instrucción penal situada en Pedernales, donde obtuvo la misma información.

Lea también: Ulises Toirac a Ana Hurtado: Pa’ hablar de Cuba con propiedad debes haber hecho kilómetros de colas pa’ la guagua o pal pollo

“Hago responsable por la vida de mis hijos a la dictadura comunista, Seguridad del Estado y todo el personal represivo de instrucción penal”, finalizó.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar manifiesta preocupación por irregularidades con los cubanos en la frontera: "Hay un arreglo entre Biden y el régimen castrista" (+ VIDEO)

María Elvira Salazar manifiesta preocupación por irregularidades con los cubanos en la frontera: “Hay un arreglo entre Biden y el régimen castrista” (+ VIDEO)

Reportan incendio de un edificio en Moa (+VIDEO)

Reportan incendio de un edificio en Moa (+VIDEO)